El deporte de la natación es una actividad física que requiere un planteamiento diferenciado de otras actividades debido al entorno en el que se desarrolla. Podemos definir natación como el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos o las piernas, dentro o sobre el agua, en general por deporte o diversión. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales para poder impulsarse en elagua. Podemos diferenciar diferentes estilos de natación, como son el croll, la espalda, la braza o la mariposa.
El aprendizaje de la natación es muy importante debido a que es una actividad física con muchos beneficios para nuestro organismo, ya que suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.
En esta unidad desarrollaremos el aprendizaje del croll. Este estilo es el más popular porque esel primero en enseñarse. El crol tiene su origen en la palabra "crawl" en inglés, que significa reptar. Recibe también el nombre de estilo libre porque, en las pruebas así denominadas, el nadador puede nadar cualquier estilo (crol, braza, espalda, mariposa...) excepto en las pruebas de individual estilos o relevo combinado, en las cuales estilo libre significa cualquier estilo distinto del de espalda, braza o mariposa (crol, perrito, lateral, etc.).
Este estilo surgió en Australia y sus característicos movimientos se le atribuyen al inglés John Arthur Turdgen en el año 1870, que imitaba la técnica de los nativos australianos.
En este estilo el nadador [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Introduccion a la natacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Natacion/2170972.html

MLA

"Introduccion a la natacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Natacion/2170972.html>.

MLA 7

"Introduccion a la natacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Natacion/2170972.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la natacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Natacion/2170972.html.