Introduccion A La Naturaleza De La Investigacion De Operaciones

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INTRODUCCION A LA NATURALEZA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES

La investigación de operaciones es la aplicación por grupos interdisciplinarios del método científico a problemas relacionados conel control de las organizaciones o sistemas a fin de que se produzcan soluciones que mejor sirvan a los objetivos de la organización.
La investigación de operaciones se aplica a problemas que serefieren a la conducción y coordinación de operaciones o actividades dentro de una organización.
Se ha aplicado de manera extensa en áreas tan diversas como la manufactura, el transporte, laconstitución, las telecomunicaciones, la planeación financiera, el cuidado de la salud, la milicia y los servicios públicos por nombrar solo unas cuantas.
El proceso comienza por la observación cuidadosa y laformulación del problema incluyendo la recolección de los datos pertinentes después es la construcción de un modelo científico que abstrae el problema real, se propone la hipótesis de que el modeloes una representación lo suficientemente precisa de las características esenciales de la situación como para las conclusiones obtenidas sean validas también para el problema real, después se llevanacabo los experimentos adecuados para probar esa hipótesis y si es necesario modificarla y eventualmente verificarla.
La investigación de operaciones intentar encontrar una mejor solución para elproblema mediante consideración. En lugar de contentarse con mejorar el estado de las cosas la meta es identificar el mejor curso de acción posible esta búsqueda de optimizad es un aspecto importantedentro de la investigación de operaciones.
Al aplicar la investigación de operaciones al estudio de sistemas y a la resolución de problemas se corre el riesgo de tratar de manipular los problemas parabuscar que se ajusten a las diferentes técnicas, modelos de algoritmos establecidos en lugar de analizar los problemas y buscar resolverlos obteniendo las soluciones mejores utilizando los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la investigacion de operaciones
  • Naturaleza De Investigacion De Operaciones
  • NATURALEZA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • introducción a la investigación de operaciones
  • 1.1 Introducción a la investigación de operaciones
  • Introduccion A Investigacion De Operaciones
  • Introducción a Investigación Operativa
  • Introducción a la investigación de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS