introduccion a la obra de mario bunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCION
La ciencia, técnica y desarrollo, es el tema que nos ocupa, en este análisis, y que fue generado por un gran científico: Mario Bunge, quien nació en Buenos Aires Argentina el 21deseptiembre de 1919, de profesión, Físico, filósofo y episteo así como también humanista, sin duda un conocedor de la ciencia, y quien nos describe en sus textos su concepción con respecto, a lalaborcientífica, en este trabajo se puede analizar la ciencia, su método y su filosofía, en donde introduce la ciencia y desarrollo.
Más sin embargo el análisis, de los testimonios de Mario Bungen quenoshace en sus escritos, nos llevan al análisis crítico de lo que el señala como concepto de desarrollo integral, mismo que retomaremos en este trabajo, en el cual hace un gran desarrollo intelectual deladiferencia que existe entre ciencia y tecnología señalando la importancia que es la una para la otro en mira hacia un desarrollo integral de la sociedad, o lo que es lo mismo para Bunge, unsistema.La ciencia, su método y su filosofía Mientras los animales inferiores sólo están en el mundo, el hombre trata de entenderlo. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzadounareconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta. La ciencia como actividad, como investigación pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento denuestromedio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología. 

Ciencia formal Objeto de estudio; ideal. Los enunciadosconsistenen relaciones entre signos. Para demostrar los teoremas se utiliza la lógica. Ciencia fáctica Objeto de estudio; material. Los enunciados se refieren en su mayoría a entes extra científicos(sucesosy procesos). Para confirmar sus conjeturas necesitan de la observación y/o experimento. Los rasgos esenciales del tipo de conocimiento que alcanzan las ciencias fácticas son la racionalidad y....
tracking img