Introduccion a la oclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Oclusión
Grupo 1003 Fecha de entrega: 13 de Enero del 2012
Vazquez Campero Hilma SamanthaTema I. INTRODUCCIÓN A LA OCLUSIÓN

1. Importancia de la oclusión
El conocimiento de laoclusión es de suma importancia ya que ésta se refiere a las relaciones entre los dientes, articulaciones, músculos de cabeza y cuello en función y parafunción.

2. Definición
La oclusión es la relaciónfuncional multifactorial entre los dientes y otros componentes del sistema masticatorio como son la mandíbula y maxila, músculos de cabeza y cuello, articulaciones, los sistemas nerviosos yvasculares así como otras áreas de la cabeza y cuello que se relacionan ya sea directa o indirectamente con función, parafunción o disfunción de dicho sistema.

3. Relación multidisciplinaria
La oclusiónse relaciona con diversas disciplinas en el área odontológica como por ejemplo con la anatomía humana y dental, la patología, prostodoncia, ortodoncia, radiología entre otras ya que ésta se refiere alas relaciones que existen entre los diversos componentes del sistema masticatorio.

4. Tipos de oclusión
5.1. Normal
La oclusión normal es aquella que tanto estando en reposo o durantesus actividades funcionales y parafuncionales trabaja sin sintomatología disfuncional. Tiene como características presentar un esquema oclusal fisiológico que no desarrolla ningún tipo de patología;estar relacionada con una neutro oclusión (clase I de Angle); y ser la más común en la población.
5.2. Ideal
La oclusión ideal es aquella que tiene una relación funcional dinámica con respectoal periodonto, tejido radicular y articulación temporomandibular. Tiene una armonía estética así como ser funcional sin deteriorar algún otro componente del sistema.
5.3. Patológica
La...
tracking img