Introduccion a la ofimatica

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Índice

Introducción 2
Objetivo General 3
Objetivos Específicos 3
Contenido 4
Conclusiones 15
Bibliografia 16

Introducción

La ofimática comprende el conjunto de tecnologías que permiten realizar una gestión eficiente de la información almacenada de forma digital.

Hoy en día vivimos en una sociedad basada en la información, de forma que el almacenamiento, transmisión ymanipulación de la misma resulta vital para alcanzar nuestros objetivos ya sean personales o empresariales.

El hardware y el software nos permiten crear archivos digitales que almacenen considerables volúmenes de información. Por su parte el desarrollo de las redes de comunicación ha permitido que la transmisión de dichos archivos sea casi inmediata entre los posibles usuarios interesados.Objetivo General

La ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificación, mejora y automatización de la organización de las actividades de una compañía o grupo de personas (gestión de datos administrativos, sincronización de reuniones, etc.).

Objetivos Específicos

Ofimática y Word: funciona como un procesador de Textos, que sirve para crear diferentestipos de documentos como por ej. Cartas, oficios, memos, tesis, trípticos, etc.

Ofimática y Excel: sirve como una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.

Ofimática y PowerPoint: funciona como un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenesprediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

Contenido

La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar ymejorar los procedimientos o tareas relacionados.

El software de Ofimática se define como el conjunto de programas o aplicaciones que en conjunto sirven de herramienta para la organización, presentación y manipulación en general de la información en un lugar de trabajo, así como de forma doméstica. En la actualidad, debido a los inmensos volúmenes de información que deben procesar muchasorganizaciones, y contando con los adelantos tecnológicos de la época, se debe hacer uso intensivo de equipos de cómputo adecuados para hallar solución a los diversos problemas que involucra el manejo de la información. Para ello se ha de emplear una serie de herramientas ofimáticas que permitan a los usuarios acceder a la información de forma eficiente, garantizando así la marcha normal de las actividades yel cumplimiento de las tareas.

El término ofimática viene de la unión de oficina e informática y trata de la automatización de oficinas y de los procesos del trabajo que se realizan en su seno.

El ámbito de aplicación de las herramientas ofimáticas es muy amplio y su objetivo es cubrir las necesidades de la oficina en cualquier organización. Dichas herramientas ofimáticas estarán siempreorientadas a personal no especializado en informática y precisarán del menor tiempo posible de formación abarcando un amplio abanico de funciones típicas de la gestión de una oficina

¿Qué es herramienta ofimática?

Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos ydocumentos. Son amplia mente usada en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.

Generalmente las suites ofimáticas,(de oficina).De estas suites, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Ofimatica
  • Introduccion a la ofimatica
  • Ofimatica
  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS