Introduccion a la ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

NOMBRE: Arturo Jiménez García

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

DOCENTE: Anzony Sánchez Gómez

INGENIERÍA ADMINISTRATIVA

GRUPO: 1 “C”

II UNIDAD

INDICE.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS.
Introducción………………………………………………………………………………………..3
2.1.1 Procesadores de texto………………………………………………………………….4
2.1.2 Hojas decálculo…………………………………………………………………………..7
2.1.3 Presentaciones electrónicas………………………………………………………..9
2.1.4 Manejadores de bases de datos………………………………………………….
Conclusión……………………………………………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN.
Introducción en Informática y Ofimática es un tema que trata sobre las distintas herramientas que estas nos ofrecen para facilitarnos la vida y el trabajo. Microsoft es una de las compañías más famosasque diseñan este tipo de software.
A continuación se presentan las 4 tipos de herramientas básicas que son: procesadores de texto (Word), hojas de cálculo (Excel), presentaciones electrónicas (power point) y manejadores de base de datos (Access).

PROCESADORES DE TEXTO.
CONCEPTO.
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritospor medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
FUNCIONES.
Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipog. En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo yLandau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad esun algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensarque podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC (ordenador u computador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también unaherramienta en los negocios y en las empresas gráficas, idiomáticas u organizativas con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con lamayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
ORIGEN Y EVOLUCION.
El procesamiento de textos no nación de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque másadelante se combinara con el campo de las computadoras. La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.
La invención de la imprenta y de los tipos móviles en...
tracking img