Introduccion a la plataforma .net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA .NET

¿QUÉ NO ES .NET?
    No es un sistema operativo. No es un lenguaje de programación. No es un entorno de desarrollo. No es un servidor de aplicaciones.¿QUÉ ES .NET?
Es una plataforma de desarrollo compuesta de: entorno de ejecución, bibliotecas de funcionalidad, lenguajes de programación, compiladores, herramientas de desarrollo y documentación yguías de arquitectura.

SURGIMIENTO DE LA PLATAFORMA .NET
La programación Windows y el propio Sistemas Operativo estaba alcanzando un nivel alto de complejidad, en donde había una multitud deservicios duplicados y pocas posibilidades de reutilización de del código, además de las complicaciones de las DLL Win 32, pero de diferentes versiones. La solución a estos problemas fue la plataforma .NET,quien mantiene compatibilidad hacia atrás, hace posible la interoperatividad entre lenguajes y hace posible la convivencia de diferentes versiones de la misma librería.

CARACTERISTICAS DE .NET
    Plataforma de ejecución intermedia. Multilenguaje. Permite el desarrollo de aplicaciones empresariales. Modelo de programación único para todo tipo de aplicaciones y dispositivos de Hardware.Se integra fácilmente con aplicaciones existentes.

RUTIAGA MARTÍNEZ ARISAÍ | 08041121

PLATAFORMA DE EJECUCIÓN INTERMEDIA

.NET FRAMEWORK
 Paquete de software fundamental de la plataforma.NET. Incluye: o Entorno de Ejecución (Runtime) o Bibliotecas de Funcionalidad Reutilizable (Class Library) Tres variantes principales: o .NET Framework Redistributable Package (R + CL) o .NETFramework SDK (R + CL + compiladores, depuradores, etc.) o .NET Compact Framework Distribución libre y gratuita. Instalado por defecto en Windows 2003 Server y Windows XP SP2.



 

ARQUITECTURA DEL.NET FRAMEWORK

RUTIAGA MARTÍNEZ ARISAÍ | 08041121

CLR – COMMON LANGUAGE RUNTIME
El CLR es el motor de ejecución (Runtime) de .NET, entre sus características se encuentran:      ...
tracking img