Introduccion a la practica de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO MORAL.
El desarrollo moral se entiende como el avance cognitivo y emocional que permite a cada persona tomar decisiones cada vez mas autónomas y realizar acciones que reflejen una mayorpreocupación por los demás y por el bien común. Las competencias relacionadas con el desarrollo moral no solo son imprescindibles, sino también susceptibles de ser trabajadas en un proyecto deformación ciudadana.
Lo cual la educación es de carácter ampliamente compatible con las cuestiones de educación en valores. Y el proceso de enseñanza – aprendizaje necesita ir mas allá de una simple defensade tendencias de conducta deseada. La educación del carácter puede y debería incluir un planteamiento sobre la interiorización u osmosis de creencias, pero hay que ir mas lejos fomentando hábitosmorales, tendencias de conducta, que acaben siendo de por si rasgos de carácter o virtudes.
Tenemos un esquema integral del desarrollo moral pretende relacionar las características de la psicologíasociocultural y la cognitiva, al analizar como ambos planteamientos nos conducen al debate entre lo individual y lo contextual, al estudio de las estructuras y los procesos funcionales de los esquemassociales y sus aplicaciones en la vida. Por el hecho que de la integración entre lo estructural y la perspectiva social en el desarrollo social cognitivo es posible.

Según el Desarrollo moral segúnPiaget es:
Son aspectos que se basó en el razonamiento moral para formular sus teorías: El respeto por las reglas y la idea de justicia de los niños con base en las respuestas que los niños daban asus preguntas.
ETAPA PREMORAL.
Esta etapa abarca los 5 primeros años de la vida del niño, cuando aun no tiene mucha conciencia o consideración por las reglas.
ETAPA AUTONOMA
A partir de los 10años los niños ya se percatan de que las reglas son acuerdos arbitrarios y que pueden ser impugnados y modificados con el consentimiento de las personas a las que rigen, en lo cual no pueden ser...
tracking img