Introduccion A La Prevencion De Riesgos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INTRO A LA PREVENCION DE RIESGOS
NORMAS LEGALES QUE RIGEN EN CHILE, QUE REGULAN LA SEGURIDAD LABORAL Y LA REVENCION DE RIESGOS
LEY 16.744,68': Fija normas respecto de los accidentes de trabajo ylas enfermedades profesionales, obliga a la empresa a asegurar a todos sus trabajadores.
DS 54: El reglamento para la constitucion y funcionamiento de los comités paritarios de higiene y seguridadlaboral que deben funcionar en toda empresa
DS 40 Reglamento sobre prevencion de riesgos y profesionales
DS 594: reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajodesde el comienzo de nuestros albores el hombre a tenido un actitud institnto-defensivo, que con el transcurso del tiempo dió origen a la seguridad industrial, que ahora es un sistema organizadopara proteger a los trabajadores.
"hace 440 AC hipócrates recomendaba a los mineros a darse baños higienicos a fin de evitar la saturación de plomo, tambien tanto platon como aristóteles estudiaronciertas deformaciones fisicas producidas por actividades ocupacionales, por lo cual plantearon la prevención"
con la revolucion francesa que partio con la mecanisación de las industrias textiles seinician actos para resguardar a los artesanos, tb el desarrollo de los procesos del hierro, como resultado de esto se producen enfermedades y accidentes laborales.
hasta 1850 recién se hicieronmejoras, en las q resaltan: que la legislacion acortara las jornadas de trabajo, estableció un minimo de edad para los niños trabajadores, e hizo algunas mejoras en las condiciones de seguridad.
la demoraen legislar fue porq el valor humano era menor al lucro indiscriminado de los patrones, pués desconocía las grrandes perdidas economicas sociales y de clientes que esto producía sus industrias.
antesdel siglo XVII no existían estructuras industriales y aún así se producían accidentes fatales, fue entonces que nacio la seguridad industrial, reflejada en un esfuerzo individual, no organizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Introducción A La Prevención De Riesgos
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS