Introduccion a la programacion: arreglos (arrays)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrays
Introducción a la Programación

Arrays
Un array es una estructura de datos que permite almacenar varios elementos del mismo tipo. La longitud de un array se establece durante sucreación. Una vez establecida la longitud de un array, ya no se puede modificar. Un elemento de un array, es el valor de una de sus posiciones, y se identifica mediante un índice.

Arrays
Un array enJava, es un tipo de clase especial que hereda implícitamente de java.lang.Object. La declaración de un array se realiza mediante el tipo de datos que va almacenar y los corchetes [ ]. Declaración de unarray:

modificador_acceso tipo[] nombre [= valor_inicial];
Ejemplo: private int[] numeros; private String[] cadenas;

Arrays
Los arrays pueden almacenar tanto tipos primitivos como tiposcomplejos. Un array sin inicializar, por defecto vale null. La creación de un array se realiza mediante la keyword: new, como con cualquier otra clase. Creación de un array:
modificador_acceso tipo[]nombre = new tipo[longitud];
Ejemplo: private int[] numeros = new int[5]; private String[] cadenas = new String[4];

Arrays
Una vez que hayamos creado un array, todas sus posiciones soninicializadas al valor por defecto del tipo de variable que almacene. Es decir, 0 o 0.0 si se trataba de un número, false si se trataba de un boolean y null si se trataba de un tipo complejo. Existe una formade crear un array inicializando todas sus posiciones a un valor determinado, igualándolo a un listado de elementos separados por comas entre { }. El tamaño del array será el número de elementos dellistado.

Arrays
Ejemplos:
private int[] numeros = {1,2,3,4,5}; private String[] cadenas = {“hola”,”adios”}; private Integer[] ints = {new Integer(12), new Integer(98)};

Para el acceso alelemento de un array se utiliza en nombre del array seguido de unos [ ] con la posición a la que queremos acceder. La primera posición de un array es la 0. Ejemplo: numeros[2] = 3;
int a = numeros[0];...
tracking img