Introduccion a la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Leonardo E .Prémoli D.
Fecha: 14/04/2010
Ciudad: Valencia Edo Carabobo (Venezuela)
Curso: Metodología de la programación.
Actividad: Tema 1. Introducción a la programación

Actividades:
1.      Leer el material del tema 1: Introducción a la programación, que se encuentra en el material de apoyo en la unidad 1.
 
2.      Realizar una introducción de los conceptos generales.
 3.      Acuda a alguna empresa de su localidad y pregunte por el área de sistemas de la empresa, realice las siguientes preguntas al encargado del área de sistemas de la empresa:
a). Cuáles computadoras utilizan, marca, componentes que la forman como características del monitor, cpu, unidades de almacenamiento, capacidad de memoria, entre otros.
b). Cuáles son las unidades de entrada de lacomputadora.
     c). Describa los tipos de unidades de salida con las que cuentan
     e). Describa los tipos de unidades de almacenamiento externo.
     f). Describa los tipos de lenguajes de programación que utilizan
          Nota.- La descripción debe ser completa.
4.      Concluir con el aprendizaje logrado en esta actividad.

1.      Leer el material del tema 1: Introducción a laprogramación, que se encuentra en el material de apoyo en la unidad.
 
2.      Realizar una introducción de los conceptos generales.

Introducción de los conceptos generales
Desarrollo:
Para comenzar con la actividad es necesario tener claro diferentes conceptos sobre componentes utilizados para el desarrollo de un programa:

Computador: Una computadora es una máquina electrónicausada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios decomputadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.

Software: Es un término genérico para los programas que funcionan en el interior de una computadora. En este caso posiblemente sea Windows el sistema operativo o programa de funcionamiento que le da la vida a su computadora, es así como usted puede verahora mismo esta información en su pantalla.
El hardware es un término genérico para todos los componentes físicos de la computadora.

Hardware 
El hardware es el término comúnmente utilizado para los componentes físicos de una computadora. Éste es el nivel más básico en el cual la computadora funciona. El punto dominante a recordar es que toda la información está procesadaelectrónicamente por el Hardware. La PC está preparada como su computadora personal, aunque esa abreviatura (PC) es a menudo  asociada con la computadora con la cual  funciona el sistema operativo de Windows. Debajo está un cuadro de una PC (computadora personal) estándar con cada pieza del hardware etiquetada. La foto de abajo demuestra cómo el monitor, el teclado y el ratón (partes de su hardware) estánconectados con la unidad del sistema.

  | |   |
Las computadoras están integradas por una serie de componentes electrónicos que son los responsables de su correcto funcionamiento. Entre ellos destacan:
• Unidad central de procesos (CPU): es el cerebro del PC. Se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja la computadora. El procesador es el dispositivo másimportante y el que más influye en su velocidad al analizar información.
• Memoria RAM o memoria principal: es la memoria de acceso aleatorio, en la que se guardan instrucciones y datos de los programas para que la CPU puede acceder a ellos directamente a través del bus de datos externo de alta velocidad.
A la RAM se le conoce como memoria de lectura/escritura, para diferenciarla de la ROM. Es decir...
tracking img