Introduccion a la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

INTRODUCCION A LA PROGRAMACION

UNIDAD 3
PROGRAMACION MODULAR
3.1 Declaración de funciones
3.1.1 Simples
3.1.2 Con parámetros
3.2 Uso de bibliotecas de funciones
3.2.1 Entrada y salida
3.2.2 Archivos
3.2.3 Cadena

ENRIQUE BENÍTEZ LEYVA
AULA: 303
N.C.: 10320640
30/11/2010
INDICE

3.1 Declaración de funciones………………..…………………. 3

3.1.1Simple…………………………….……………….…..........4

3.1.2 Con parámetros……………………………………....…… 5

3.2 Uso de bibliotecas de funciones…….……………………...6

3.2.1 Entrada y salida…………………………………………....8

3.2.2 Archivos………………..……………………………………8

3.2.3 Cadena………..……………..……………………………...8

3.1 DECLARACION DE FUNCIONES

Antes de empezar a utilizar una función debemos declararla. La declaración de una función se conocetambién como prototipo de la función. En el prototipo de una función se tienen que especificar los parámetros de la función, así como el tipo de dato que devuelve.
Los prototipos de las funciones que se utilizan en un programa se incluyen generalmente en la cabecera del programa y presentan la siguiente sintaxis:

En el prototipo de una función no se especifican las sentencias que forman partede la misma, sino sus características. Por ejemplo:

En este caso se declara la función cubo que recibe como parámetro una variable de tipo entero (numero) y devuelve un valor del mismo tipo. En ningún momento estamos especificando qué se va a hacer con la variable numero, sólo declaramos las características de la función cubo.
Cabe señalar que el nombre de los parámetros es opcional y seutiliza para mejorar la comprensión del código fuente. De esta manera, el prototipo de la función cubo podría expresarse de la siguiente manera:

Los prototipos de las funciones son utilizados por el compilador para verificar que se accede a la función de la manera adecuada con respecto al número y tipo de parámetros, y al tipo de valor de retorno de la misma. Veamos algunos ejemplos de prototiposde funciones:

Las funciones de biblioteca se declaran en lo que se conocen como ficheros de cabecera o ficheros .h (del inglés headers, cabeceras). Cuando deseamos utilizar alguna de las funciones de biblioteca, debemos especificar el fichero .h en que se encuentra declarada la función, al inicio de nuestro programa. Por ejemplo, si deseamos utilizar la función printf en nuestro programa,debemos incluir el fichero stdio.h que contiene el prototipo de esta función

3.1.1 SIMPLE
Las funciones simples se utilizan como una primera etapa en el desarrollo de teorías de integración, por ejemplo Integral de Lebesgue, porque es muy fácil crear una definición de un integral para una función simple, y también, es directo aproximar funciones más generales por secuencias de funciones simples.Formalmente, una función simple es una finita combinación linear de funciones del indicador de sistemas mensurables. Más exacto, deje (X, Σ) sea a espacio mensurable. Dejado A1, ..., An El ∈ Σ sea a secuencia de sistemas mensurables, y deje a1, ..., an sea una secuencia de verdadero o números complejos. A función simple es una función de la forma
Por la definición, la suma, la diferencia, y elproducto de dos funciones simples es otra vez una función simple, también multiplicación por constante, por lo tanto sigue que la colección de todas las funciones simples forma una álgebra comutativa sobre el campo complejo.
Para el desarrollo de una teoría de la integración, el resultado siguiente es importante. No negativo mensurable función es el límite del pointwise de una secuencia de aumentomonotónica de funciones simples no negativas. De hecho, deje f sea una función mensurable no negativa definida sobre un espacio de la medida . Para cada uno , subdividimos la gama de f en 22n + 1 intervalos de la longitud 2 − n. Fijamos para y . Definimos los sistemas mensurables An,k = f − 1(In,k) para . Entonces la secuencia de aumento de funciones simples converge el pointwise a f como .Observe...
tracking img