Introduccion a la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. Se pueden utilizar muchos lenguajes para programar una computadora. El más básico es el lenguaje de maquina una colección de instrucciones muy detallada que controlalos circuitos y envió de señales de la máquina. Este es el dialecto natural de la máquina. Muy pocos programas se escriben actualmente en lenguaje de maquina por dos razones importantes: primero,porque el lenguaje de maquina es muy incómodo para trabajar y segundo por que la mayoría de las maquinas se puede programar en diversos tipos de lenguajes que son lenguajes de alto nivel, cuyasinstrucciones son más compatibles con los lenguajes y la forma de pensar de los humanos.

DEFINICIONES Software (Programas): Las operaciones que debe realizar el hardware son especificadas por una lista deinstrucciones, llamados programas o software. El software se divide en tres grandes grupos:

1. Software del sistema:

Es el conjunto de programas indispensables para que la máquina funcione,ejemplo: el sistema operativo, editores de texto, compiladores e intérpretes y los programas de utilidad (utilitarios).
2. Software de aplicación:

Son programas que realizan tareas concretas, tales como,nóminas, contabilidad, análisis estadísticos, etc. También se le conoce como "paquetes".
3. Software de programación:

Sistema de símbolos y reglas que permite la construcción de programas con losque la computadora puede operar así como resolver problemas de manera eficaz. Estos contienen un conjunto de instrucciones que nos permiten realizar operaciones de entrada / salida, calculo,manipulación de textos, lógica /

comparación y almacenamiento / recuperación. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación se clasifican en:
1. Lenguaje Maquina:

Son aquellos cuyasinstrucciones son directamente entendibles por la computadora y no necesitan traducción posterior para que la CPU pueda comprender y ejecutar el programa. Las instrucciones en lenguaje maquina se expresan...
tracking img