INTRODUCCION

El tema que elegí es la prostitución, ya que es un problema tanto social, político y económicamente que no solo se da en nuestro país y en nuestros tiempos es un problema que yatiene un antecedente histórico que se remonta a la era de a.C. y además es un problema a nivel mundial.

En este trabajo tratare de explicar el porque de la prostitución y como es tomado socialmenteLa prostitución es también un hecho marginal. Se considera como acto de prostitución todo aquel en el que se ofrece una relación de tipo sexual a cambio de dinero.

La prostitución está extendidapor todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia dediversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo.

Al tiempo quedisminuye la capacidad adquisitiva aumenta el consumismo. El resultado es la necesidad de encontrar dinero, y la prostitución es uno de los posibles caminos.

Generalmente se ha pensado que laprostitución es cosa exclusiva de mujeres. Si bien es cierto que éstas representan un porcentaje superior, también existe un amplio sector de prostitución masculina, que tiene caracteres dehomosexualidad, pues hay una mayor demanda de este tipo de prestaciones.

Es muy inferior la prostitución masculina consumida por mujeres, aunque es menos excepcional de lo que se cree.

El presente trabajocomenzará por realizar una aproximación etimológica del término “prostitución”, estableciendo una definición actual del mismo. Realizaremos un recorrido histórico del mundo de la prostitución desde laEdad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, citando circunstancias anecdóticas y diferentes modos de prostitución en distintas partes del planeta.

Luego pasaremos a ver cuáles son las causas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Introduccion a la prostitucion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Prostitucion/2309481.html

MLA

"Introduccion a la prostitucion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Prostitucion/2309481.html>.

MLA 7

"Introduccion a la prostitucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Prostitucion/2309481.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la prostitucion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Prostitucion/2309481.html.