Introduccion a la protesis fija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA PROSTODONCIA FIJA

La odontología es la ciencia de la salud que abarca el estudio y la aplicación de medidas designadas a prevenir el deterioro de las estructuras orales y el uso de procedimientos clínicos pertinentes para mejorar la salud bucal de los pacientes.

Entre sus muchas ramas están el alivio del dolor, el tratamiento de enfermedades orales, el mantenimiento de laeficiencia masticatoria, y el mantenimiento o restauración de la calidad estética bucal y facial. Una de las funciones de la práctica dental, y una que es frecuentemente ignorada, es el coordinar y combinar investigaciones, educación, prevención y esfuerzos clínicos para que así un número cada vez mayor de gente pueda evitar la pérdida de un órgano dentario.

Si el paciente comienza a ir aldentista tempranamente y está convencido de que una terapia preventiva, una correcta higiene bucal y una rápida restauración de un diente cuando una lesión cariosa ha penetrado el esmalte disminuiría la necesidad de una mayor restauración el órgano dentario. Si un diente se pierde, es el deber del odontólogo informar al paciente que ese espacio podría ser reemplazado tan pronto como la cirugía,recuperación y remodelación del tejido óseo se hayan completado. Se debe hacer hincapié en la importancia de mantener el arco intacto, en que una vez que el diente se ha perdido las relaciones de contacto y la posición de los dientes restantes tendrán un cambio significativo en la boca.

Si se inserta una prótesis fija tan pronto como el diente se ha perdido, el paciente seria beneficiado en muchasmaneras. La prótesis podría contribuir a la masticación; y aumentaría la capacidad del paciente de enunciar; restauraría y preservaría los puntos de contactos entre la prótesis y el diente vecino o incluso entre los otros dientes del arco dental; y mantendría la posición de los dientes antagonistas y la salud de las estructuras de soporte.

Cuando un espacio no es restaurado en un largo tiempo,haba algo cambiando la posición de los dientes aproximándolos a las áreas desdentadas y posiblemente extruyendo al diente opuesto.

Aun aquí el reemplazamiento ayudaría a la masticación, ayudaría a reincorporar los puntos de contacto con la resistencia adecuada, tamaño y localización y mejorar la salud del periodonto y prevenir nuevos daños.

DEFINICION DE TERMINOS

Las primeras cuatrodefiniciones han sido adoptadas por la Commission on Dental Accreditation of the American Dental Association (comisión de acreditación dental de la asociación dental americana)

Prostodoncia: Es la rama de la odontología que está relacionada con la restauración y mantenimiento de las funciones orales, comodidad, apariencia, y salud del paciente por medio de la restauración de un diente natural o elreemplazamiento de un diente faltante y de los tejidos orales y maxilofaciales circundantes con sustitutos artificiales, o ambos.

Prótesis removible: es la rama de la prostodoncia encargada de reemplazar órganos dentarios y tejidos circundantes de edentulos o pacientes parcialmente edentulos con sustitutos artificiales que son removibles de la cavidad bucal.

(2)

Prótesis fija: Es la ramade la prostodoncia encargada de reemplazar y/o restaurar órganos dentarios con sustitutos artificiales que no son removibles de la cavidad bucal.

(1)

Prótesis maxilofacial: Es la rama de la prostodoncia encargada de reemplazar y/o restaurar estructuras faciales y estomatológicas asociadas por sustitutos artificiales que pueden o no removerse.

Prótesis: es un reemplazo artificial dealguna parte faltante del cuerpo.

Una corona es un reemplazo artificial que restaura estructuras de un diente faltante rodeando todo o la mayor parte del tejido restante con un material como aleación de metal, porcelana o una combinación de materiales como metal y porcelana. Esto intenta reproducir la forma y función del diente, y en algunos casos restaurar o realzar la apariencia.

Corona de...
tracking img