INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD


Psicología




INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA


RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

GRUPO: 90016_6

Preparado por
Pepito perez
CC. 145278952
Medellín, Colombia
2013


Contenido









Introducción

Con este trabajo deseo dar a conocer los motivos por los cuales decidí estudiar Psicología teniendo en cuenta mishabilidades, antecedentes laborales, actitudes entre otros y porque motivos escogí la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia (UNAD).













¿Porque Estudio Psicología?

Porque es una carrera muy bonita, y abarca todas las ciencias, historia, política, economía, medicina y mucho más, de igual forma la cantidad de teorías, te enseña a comprender la conducta de los demás yante todo la propia y me ayuda así mismo, ya que todos tenemos problemas de igual forma la gente que te rodean. Aprendes tantas cosas que te hacen más persona y te concientizan, de que la sociedad de tu país te necesita y que hay mucho trabajo por hacer muchísimas cosas que entender, crecer como personas y ayudar a los demás que logren una buena calidad de vida.
Entender porque mucha gente actúanegativamente, el motivo por el cual existe tanto dolor, y te vuelves más compresivo, aprendes a no juzgar a las personas que tienen problemas y aprendes a escuchar.
Esta carrera te permite entrar en los problemas que muchas personas enfrentan y sus comportamientos y tener la capacidad de poder resolver problemas personales o interpersonales y todo es relacionado con la psicología y el estudiode la mente.
Escogí estudiar en la UNAD ya que es a distancia y debido a mi profesión no puedo hacerlo presencial, y es la universidad que cuenta con el pregrado de psicología a distancia además me siento muy a gusto con esta carrera, ya que más adelante podré brindarle mis conocimientos a la institución que pertenezco bien sea con la comunidad, mis compañeros o en nuestras clínicas de salud.Habilidades
Escuchar, comprender y saber lo que la otra persona trata de comunicarnos.
Analizo las soluciones y consecuencias que cada solución tiene a corto y largo plazo para las personas implicadas.
Capacidad de darme cuenta de mis propios errores.
Saber lo que la otra persona esta sintiendo, ponerse en su lugar y tratar de ver las causas de sus problemas, y tratar de entenderlo para qesta persona se sienta bien.
No juzgar, en mi trabajo he aprendido que todas las personas son iguales sin importar si son estudiados, de clase alta, media o baja, su apariencia o la forma de hablar.
Tener ética profesional, ser paciente y aprender a darle tiempo una persona para que confié en ti, y así poder contarte sus problemas.
Rasgos Personales:
La capacidad de observación: no solo a travésdel sentido de la vista, hay que abrir todos los sentidos, una persona físicamente puede aparentar seguridad, incluso prepotencia pero al escucharlo hablar el tono de su voz, las palabras utilizadas, su volumen podrían demostrar sus miedos. La capacidad de observación nos ayuda a conocer los aspectos de la vida de las personas y no necesariamente que nos dicen verbalmente, de igual formacomenzamos a comprender por qué se comportan en la forma que lo hacen y el origen de sus problemas.
La capacidad de no criticar: estoy para escuchar y ayudar no para criticar, regañar y hacer sentir mal a las personas.
Empatía: como reza el refrán “hay que ponerse en los zapatos de los demás” pero que estos problemas no nos afecten a nosotros, lo que si necesitamos y es necesario es tener la capacidadde comprender los problemas que aquejan a la gente.
Ética: este volar es muy importante, ya que implica el respeto que tenemos hacia los demás, así mismo el respeto por la carrera, la relación entre un psicólogo y su paciente no debe traspasar la barrera de lo profesional.
Ser discreto: un psicólogo no debe ir a contar los problemas de su paciente ya que sería una falta de ética hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introducción a la psicología
  • Introduccion psicologia
  • introduccion a la psicologia
  • Introducción a la psicologia
  • Introduccion a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS