Introduccion A La Quimica Organica

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1. ¿Qué es la Química Orgánica?
Es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. 

2. Origen de la Química Orgánica
La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodosde análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánicacianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Losquímicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos.

3. Experimento de Wohler

En 1828, el químico alemán Federico Wohler, preparo en su laboratorio cianato de amonio y después al calentarlo, notó que se había transformado en cristales blancosy sedosos de urea, sustancia que hasta entonces solo de había encontrado en la orina, lo cual nos dice que es un compuesto Orgánico.

Lo importante de su experimento es que logro preparar la urea, CO (NH2)2, a partir de compuestos inorgánicos. Esto es así ya que trató cianato de plomo, Pb (CNO)2, con amoníaco con el fin de obtener cianato amónico, NH4CNO; se formó en efecto estecompuesto, pero al hervir la disolución `para cristalizar esta substancia, el cianato amónico se transformó en urea, NH4CNO CO (NH2)2. Este cambio químico es un ejemplo de reagrupamiento en el cual no cambia el número ni la clase de los átomos en la molécula, sino solamente su ordenación dentro de la misma. Este tipo de transformaciones son muy corrientes en química orgánica.

4. ¿Qué sonHidrocarburos?

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.

5.Hidrocarburos Saturados
Llamados también alcanos que presentan enlaces sencillos de cadena o individuales, aquellos en la que todos sus carbonos tienen cuatro enlaces simples.

6. Un hidrocarburo Insaturado 
Es un hidrocarburo en que algún átomo de carbono no está saturado (es decir, unido a otros cuatro átomos exclusivamente por enlaces simples) sino que tiene algún enlace doble o triple.

Loshidrocarburos insaturados pueden ser de dos tipos: alquenos (con dobles enlaces) y alquinos (con triples enlaces). Todos ellos hidrocarburos lineales no cíclicos.

7. Importancia química orgánica
Es súper importante ya que es la química de los compuestos del carbono y es una ciencia básica para la bioquímica, la medicina, la microbiología y otras ciencias donde la química del carbono esfundamental.

A pesar de eso la Química Orgánica es importante por si misma. ya que es vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día, puedes tener miles de compuestos que pueden tener actividad biológica y pueden ser alternativas de curas para enfermedades nuevas o mejores para enfermedades duras, o incluso de esas que son incurables ahora.

Otro aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la quimica organica y hibridacion
  • Introducción a la Química Orgánica
  • Introducción a la química orgánica
  • Introduccion Quimica Organica
  • Preguntas de introduccion a Quimica Organica
  • introduccion quimica organica
  • Introducción a la química orgánica
  • Introduccion a la quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS