introduccion a la quimica

Páginas: 42 (10490 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
INTRODUCCION A LA QUIMICA

BOLILLA I: SISTEMAS MATERIALES
QUIMICA: La química es una ciencia cuyo objetivo es el estudio de la materia en cuanto a su composición propiedades y transformaciones. Lo que distingue a la química de otras disciplinas que también s ocupan del estudio de la materia es la que relaciona todo esto con su microestructura, es decir con el mundo de las partículas que laconstituyen.
La primera finalidad de la química es averiguar como los materiales pueden identificarse o distinguirse por las substancias que están formados los objetos, expresadas por palabras como vidrios o hierro
La química esta interesada en las propiedades especificas de la clase de materia que pueden reconocerse en cualquier cuerpo formado por ella, Por ejem una moneda, una copa de plata yun electrodo de plata difieren en tamaño, forma, utilidad e incluso aspecto estético, pero desde el punto de vista químico son esencialmente lo mismo al estar formados por el mismo metal, la plata. Al contemplar nuestro mundo material se observan incesantes cambios en los que unos cuerpos desaparecen y se transforman en otros distintos. Estos cambios o transformaciones se conocen como reaccionesquímicas. Así, quemamos carbón en el hogar, no para obtener las cenizas que se forman y se van a acumulando, sino para aprovechar el calor desprendido en su combustión.
El estudio de las reacciones químicas, esto es, la posibilidad de su realización, la extencion n que tienen lugar, la velocidad con que se verifican y las relaciones cuantitativas entre las substancias que intervienen en latransformación, o entre ellas y la energía desprendida o absorbida en la misma es la SEGUNDA FINALIDAD DE LA QUIMICA.
El objeto final de la química es la de la constitución de la materia pusto qu est conocimiento permite identificar y diferenciar las substancias, comprender sus propiedades y establecer su comportamiento frente a otras clases de substancias o bajo la acción de cualquier forma deenergía.
La química no se limita al estudia de las substancias que componen los seres vivos e inanimados existentes sobre la tierra, asi como de las que constituyen las estrellas, sino que mas importante, extiende incluso su finalidad al descubrir incesantemente nuevas substancias que no se encuentran en la naturaleza y cuyas propiedades y aplicaciones las hacen en muchísimos casos de incalculablevalor.
Materia y Energía: la materia posee energía como resultado de su movimiento o de sus posiciónes en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. La radiación electromagnética posee energía que depende de su frecuencia y, por lo tanto, de su longitud de onda. Esta energía se comunica a la materia cuando absorbe radiación y recibe de la materia cuando emite radiación.

MATERIA: Es todoaquello que ocupa un lugar en el espacio, se encuentra en constante movimiento y transformación mediante fenómenos físicos y químicos, principalmente. Su existencia es independiente de nuestros sentidos y el hombre.
El hombre estudia la materia según la forma como se manifiesta:
1. Forma condensada (materia condensada según Albert Einstein), sustancia o cuerpo material, posee doscaracterísticas imprescindibles: masa y volumen (extensión), como los ejemplo s citados: A, B y C

A. Cuerpos gigantes del cuerpo sideral (Tierra, Luna, Martes, las estrellas, etc.)
B. Agua, sal de mesa, azúcar, alcohol, etc.
C. Tiza, aire, libros, lapicero, borrador, etc

2. Forma dispersada (materia dispersada según Albert Einstein), o simplemente Energía, como los ejemplos citados en D.
D. Luz,ondas de radio y TV, rayos x, calor, etc.

ENERGIA
El movimiento de los constituyentes de la materia, los cambios químicos y físicos y la formación de nuevas sustancias se originan gracias a cambios en la energía del sistema;
Conceptualmente, la energía es la capacidad para realizar un trabajo o transferir calor; la energía a su vez se presenta como energía calórica, energía mecánica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion quimica
  • Introduccion A La Quimica
  • Introduccion a la química
  • Introduccion a la quimica
  • introduccion a la quimica
  • La Quimica Introduccion
  • Introduccion A La Quimica
  • introduccion a quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS