Introduccion a La Responsabilidad Social Empresarial Colombiana

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para la empresas en la actualidad hay un tema que está muy de moda que es la responsabilidad social empresarial o RSE pero realmente no se tiene claro su concepto y deeste modo mucho menos su práctica. La Responsabilidad Social tiene como definición el compromiso voluntario de la industria con un proceso global para mejorar continuamente su desempeño en laprotección de las personas y del medio ambiente y contribuir al desarrollo de las comunidades locales y de la sociedad en general. Es una ética como un compromiso para aumentar la confianza en una industria qes esencial para mejorar el estándar y la calidad de vida .

Hay otro tanto de definiciones que conllevan al mismo resultado el tema es que las empresas a lo largo de su desempeño de una u otraforma y en cierta medida han desarrollado esta herramienta sin saber qué resultados puede arrojar nos remontamos a unos ejemplos de responsabilidad social empresarial al año de 1945 cuando la ANDIasociación nacional de industria apoya con sus recursos la construcción del pabellón infantil en el Hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Medellín sin el interés de recibir ninguna utilidad en esteproyecto pero de esta forma obtuvieron un reconocimiento muy alto por la ciudadanía .

De este modo y sin saber que recibirían tal reconocimiento ya que para la época las contribuciones sociales deempresas privadas no eran tan comunes estaban contribuyendo al desarrollo del país y obteniendo indirectamente una ganancia de reconocimiento y publicidad por eso las empresas que no tienen definidoel termino no lo pueden aplicar bien y mucho menos saber las ventajas del valor agregado al momento de ponerlo en práctica. Valor agregado tal como ganar competitividad por el incremento de laeficiencia, acercamiento a clientes, minimización de errores y reducción de accidentes también minimizar costos de manejo ambiental por incremento de eficiencia operacional y tecnológica, manejar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a La Responsabilidad Social Empresarial
  • La Responsabilidad Social De Los Profesionales Colombianos
  • Responsabilidad Social En El Gobierno Colombiano
  • Responsabilidad social empresarial
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS