Introduccion a la seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO:

1º) Doctrina: - Es la enseñanza que se da a alguien para instruirloen alguna ciencia, arte o religión. - Es un conjunto de ideas, conocimientos y dogmaespeculativos que estrechamente vinculados y relacionados entre sí constituyen un sistema religioso o filosófico.- Son principios fundamentales de toda ciencia o religión.

2º) La doctrina policial es la base del perfeccionamiento policial porque va a fortalecer los principios éticos ymorales, o sea debe ser un ejemplo a imitar por la sociedad. Y es la base del comportamiento policial ya que lospolicías basados en esta, vamos a defender sobre todo la democracia, la seguridad de las personas, la paz social, la tranquilidad y el orden publico entre otros.Estos deben estar sujetos y fundamentados en la Disciplina y al Organización que debe regir en toda Institución.

3º) La seguridad desde el punto de vista conceptual es encontrarse libre depeligro o riesgo, también se puede entender por tal el estado de alto contenido subjetivo que nos hace sentir exentos de riesgos potenciales o reales, dentro de un marco lógico y equilibrio psíquico.En cuanto a su implicancia en la sociedad actual, es lo que esta reclama a...
tracking img