Introduccion a la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la sexualidad
La sexualidad esta ligada al ser humano, para algunos es una fuente de placer y aceptación; para otros origina problemas y conflictos de diversa índole.
La sexología seencarga de la promoción de la salud sexual y el estudio, atención y solución de la problemática sexual del ser humano, orientada a propiciar el desarrollo mas armonico y equilibrado del individuo.La sexualidad implica el:
a) Sexo biológico:
es el que heredas por los cromosomas sexuales que en el caso de las mujer son x x y en el caso del hombre son x y. estos cromosomas determinan lascaracterísticas secundarias que son las que saltan a la vista.
1. Sexo cromosonico:
Se establece en el momento mismo de la fecundación cuando el ovulo se une al espermatozoide X o Y, si el espermatozoide Xfecunda al ovulo dara origen a una mujer XX y si el espermatozoide Y fecunda al ovulo dara origen a un hombre XY.
2. Sexo gonadal:
Las gónadas (testículos en el hombre y ovarios en las mujeres)Durante el primer mes de existencia del cigota aún no se manifiesta ninguna diferencia entre ambos sexos. Pero a partir de la sexta semana de embarazo, cuando el cigota se ha convertido en embrión ymide menos de un centímetro y medio, aparecen las zonas que se convertirán en gónadas o glándulas sexuales.
3. Sexo hormonal:
Cuando el embrión tiene los cromosomas femeninos XX, las hormonas maternasllamadas estrógenos estimulan el desarrollo de órganos sexuales femeninos en dicho embrión.
Pero si el par de cromosomas sexuales es XY, a los dos meses de embarazo comenzará la producción detestosterona, hormona masculina que dará lugar a la formación de los genitales masculinos.
4. Sexo fenotípico:
Se desarrollla apartir de la octava semana de la vida embrionaria cuando existen testículosse producen hormonas masculinas, pero si están aucentes se desarrollara un organismo femenino.

b) Sexo de Asignacion (social)
Sexo que se le asigna al niño de acuerdo a sus genitales externos....
tracking img