introduccion a la señalización por canal comun

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



SEÑALIZACION POR CANAL COMUN

CCS7

ALVARO CUPÉ CANAZA

TELECOMUNICACIONES




INTRODUCCIÓN A SEÑALIZACION POR CANAL COMUN


Hasta el advenimiento de la conmutación electrónica, la noción de señalización en telefonía, estaba frecuentemente limitada a una lista de señales necesarias para el establecimiento o ruptura de comunicaciones. Numerosos métodos surgieron con un gradode elaboración más o menos grande, en los cuales se encontraban señales de naturalezas diversas (cambio de estados, impulsiones diversas, combinación de frecuencias, etc.) y utilizando soportes de transmisión también diversa (hilos de línea metálica, vía especializada, etc. ). La característica fundamental y común a esos sistemas era la de asociar rígidamente una vía deseñalización a cada canal de voz, de allí el nombre que caracteriza al método; “Sistema de señalización sobre vía asociada”.


En conmutación electrónica, donde todas las directivas relacionadas con el establecimiento y ruptura de las comunicaciones son habitualmente emitidas, para el conjunto de vías de la central, por el procesador, entonces parecería lógico disociar totalmente latransmisión de las señales de comando de aquellas que correspondan a la voz. De esta manera, entre dos centros distantes se establece una vía o canal especializado, de procesador a procesador, permitiendo ello el intercambio de señales bajo una forma elaborada, mejor adaptada al tratamiento de esos órganos.


Se habla entonces de “Sistema de señalización por canalcomún (CCS)”, existiendo dos sistemas de este tipo: el sistema N°6 (1972) y el sistema N°7 (1980), siendo este último el objeto de nuestro estudio.


Se puede ver mediante un esquema la diferencia del conexionado entre la señalización sobre vía asociada y la señalización por canal común.




Trasladores
Circuitos de voz
y señalización
Trasladores










Central ACentral B



Figura 1.1: Señalización por canal asociado

Terminales de línea










Central A

Circuitos de voz








Enlace de señalización canal común
Terminales de línea










Central B



Figura 1.2: Señalización por canal común


En el caso de la señalización común la “función señalización” ya no comprenderá solamente elestablecimiento de comunicaciones, sino que también posibilitará el intercambio de información vinculada a la gestión de explotación y mantenimiento de la red. Cabe aclarar que el terminal de CCS sólo asegura la transferencia del mensaje sin errores pero no analiza el contenido de la señalización, del tratamiento de mensajes se encargará el procesador de la central telefónica. Estaseparación de funciones de transferencia y tratamiento de mensajes permite una evolución independiente y por consiguiente el acceso de muchos utilizadores al mismo terminal.


Como contrapartida puede destacarse que como el canal es común a un gran número de circuitos, obliga a la utilización de protocolos que garanticen la continuidad del servicio encaso de fallas de la interconexión física, así como también efectuar el control de los circuitos de conversación ya establecidos.



Ventajas de la Señalización Común


Ventajas para el usuario


1. Reducción del tiempo de establecimiento de las comunicaciones:
Este tiempo medido desde que el abonado finaliza de discar hasta que recibe el retorno de llamada, puede reducirseconsiderablemente:


MFC = 3,5 seg. CCS = 0,8 seg.


2. Adaptación a nuevos servicios:
A partir del equipamiento con las centrales electrónicas, el tratamiento de los nuevos servicios exige una señalización más rápida y rica en señales redundando en

un mejor servicio. Por ejemplo para el discado abreviado en una comunicación típica a través de dos centros de transito se vio reducida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalizacion Por Canal Comun
  • Sistema de señalización por canal común n.º 7
  • señalizacion por canal común no 7
  • Sistema de señalizacion por canal comun
  • Capacidad De Canal En Comunicaciones Digitales
  • Sistemas Comunes Canales Distribucion
  • PAR Tarea Canal de Comunicaciones
  • Introducción a las comunicaciones electrónicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS