Introduccion a la socioeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción a la socio economía
La socio economía, rama de la economía que estudia y establece los niveles de interacción entre ambos factores: los sociales y los económicos. Economía: laproducción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas. Sociales: idiosincrasia de la población, cultura, modus vivendi, vestuario, educación, costumbres, religión,lengua, educación, mano de obra capacitada, salud, seguridad.
2. Sistemas de economía.
Economía. Objetivamente: leyes que rigen la producción y distribución subjetivamente: conducta humana sociedadaborigen. Asentamientos aislados sociedad colonial. Agricultura y minería sociedad republicana... control del poder sociedad actual. Sistemas de economía: regula actividades económicas, intercambios decompra y venta, maneja aspectos sociales políticos culturales responde 3 preguntas. 1-que bienes y servicios debe producir la sociedad, 2. Como se debe producir dichos bienes? 3-para quien se debeproducir dichos bienes?
3. Modelos de sistemas económicos
Economía de libre mercado o capitalismo. Adam Smith economía de planificación centralizada o socialismo. Carlos Marx economía mixta.
4.Ciclos de los negocios
CICLOS: 4 FASES Puede considerarse cada ciclo constituido por cuatro fases:     * AUGE: Es el momento más elevado del ciclo económico * RECESIÓN: Corresponde a la fasedescendente del ciclo. En la recesión se produce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo. * DEPRESIÓN: el punto más bajo del ciclo. Se caracteriza por un alto nivel de desempleo yuna baja demanda de los consumidores en relación con la capacidad productiva de bienes de consumo. * RECUPERACIÓN O REACTIVACIÓN: Es la fase ascendente del ciclo. Se produce una renovación del capitalque tiene efectos multiplicadores sobre la actividad económica generando una fase de crecimiento económico y por tanto de superación de la crisis.
5. Oferta y demanda
Oferta y demanda es el...
tracking img