Introduccion a la sociologia

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Introducción a la Sociologia


La Sociologia es un. idioma común, usado por todos los especialistas de las ciencias sociales. Como todas las ciencias contemporâneas, su objetivo comenza de la realidad en función de su cuerpo de hipótesis y teorías, podría dividir en:

• la sociología Positiva
• la sociología Normativa

Al físico no es mucho necesarioexplicar que eso crea una ciencia positiva, porque no existe moral en físicas; al opuesto, toda la vida social es organizada manejado por las morales y por las leys.La ciencia moral es la ciencia de la Ley; ellos piensan el conocimiento de las reglas morales y jurídicas para deducir reglas prácticas y jurídicas.

Para el sociólogo, una conducta reprensible es tan normal como una conducta ocultapara lasociedad. Pensar sobre los esquemas, los tipos,los ideales que permiten evitar ciladas.És un procedimiento preferido por los sociólogos que es un análisis de las implicaciones prácticas de la Teología Moral que nos toma construir a modelo de visión del mundo y de la conducta.

Al sociólogo bastante no es nutrir su razonamiento con el estudio de la Sociología de facts.The en las teoríasde la investigación, elabora su object,the el facts,starting social de la realidad, y no es bastante que reality.Muchas veces, el sociólogo encuentra en un cierto problema, los instrumientos teóricos, una simple descripción de los fenómenos en tornos exactos y significantes.

Para la Sociología, así como para otro las ciencias, el problema principal reside en la distancia entre elobservador y observado. Y se estudia de algún modo, mientras sus estudios sus criaturas del compañero. Con la ayuda de estas técnicas y métodos, el sociólogo intenta revisar los problemas sociales.
Las técnicas del estudio y intervención son con toda seguridad relativamente importantes problemas que levantaron los grandes pensadores de la reflexión de antigüedad y que, ellos continúan preocupando alsociólogo hoy día. En la mayoría de los casos, la posición del sociólogo podría compararse al del doctor es delantero a un fenómeno en que si el se pide hacer un diagnóstico y poco después para que el encuentre un método de acción.

El sociólogo-consultor debe entender la totalidad de la situación que se presenta; para tanto, es necesario una investigación, antes de interpretar, que es deimportancia más alta, estudiarlo. El sociólogo teme el conocimiento intuitivo de una situación social, como los miedos del doctor la medicina del viejo y de los sanadores.

¿La confianza franca de los hombres de acción en los recursos de la Sociología no excluye una actitud opuesta por el cepticism sistemático el tocando de las Ciencias Sociales, en el pretexto que el buen sentido es bastante.If los hallazgos de hombre de acción la técnica adaptada a su caso y para aplicarlo correctamente, cómo interpretarán los resultados? Es necesario una información, un conocimiento teórico y comparativo de ese tipo de situaciones,a competencia sociológica que no se improvisa.

Nosotros podemos decir que con Levi-Strauss que el sociólogo ,hoy, daconsejos para los actos, como el astrólogo delsiglo XV, quién observó las estrellas y entonces construye las reglas de acción para los príncipes. Pero la verdadera ambición del sociólogo es entender los fenómenos sociales, sin intentar quitar de allí las reglas diarias.

La Sociología es uno de las manifestaciones del pensamiento moderno. La evolución del pensamiento científico, empieza a cubrir, con Sociología,a una nueva área delconocimiento que se incorporó al conocimiento científico;al mundo social.

El aparecimiento pasa en un contexto histórico específico que coincide con los últimos momentos de la desagregación de la sociedad feudal y de la consolidación de la civilización capitalista, representando la elaboración de un grupo de pensadores.

El siglo XVIII constituyen una marca importante para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Sociologia
  • Introduccion A La Sociologia
  • Introduccion a la sociologia.
  • Introduccion a la sociologia
  • introduccion a al sociologia
  • INTRODUCCION A LA SOCIOLOGI A
  • Introducción A La Sociología
  • INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS