Introduccion a la teoria de la relatividad.

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Introducción
Indudablemente la teoría dela relatividad de Albert Einstein en su conjunto es una de las teorías mas complejas de la historia y una de las que más controversia ha aportado a pesar delos múltiples experimentos que supuestamente la han confirmado.
Lo que Albert Einstein pretendía era resolver y adjuntar las diferencias o contradicciones que avía entre la mecánica clásica y elelectromagnetismo, así público su libro “La electrodinámica de los cuerpos en movimiento” en donde resolvía muchos de los problemas que había con las otras teorías y explicaba mejor la naturaleza deluniverso.

Desarrollo
EL concepto de relatividad ya se conocía antes de Albert Einstein, y se conocía como la relatividad de Galileo y esta consistía en la suma algebraica de velocidades según sea elsistema de referencia que adopte. Para entender este concepto veamos el siguiente ejemplo, supongamos que estas parado en una estación de tren , de momento pasa un tren de pasajeros moviéndose haciala derecha con respecto a ti, con una velocidad de 70km/h, la velocidad a la que tu ves el tren es obviamente de 70km/h, pero para un pasajero del la velocidad del tren cera 0km/h ya que el se muevejunto con el tren, así mismo la velocidad de ese pasajero con respecto a ti será de 70km/h dado que pertenece al mismo sistema.
Ahora supongamos que un segundo pasajero se para y camina a la derecha auna velocidad de 8 km/h respecto del tren. La velocidad con la que se moverá el segundo pasajero con respectó al tren será de 8km/h, pero la velocidad del pasajero con respecto a ti será de 78km/hdado que los dos tienen una misma dirección de sentido y las velocidades se suman.
De igual forma si un tercer pasajero se para y corre ala izquierda con una velocidad de 15km/h ahora la velocidad delmismo con respecto a ti será de 55km/h por que va en sentido contrario y las velocidades se restan.
Si se quisiera determinar la velocidad con la que se alejan el segundo y tercer pasajero seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la relatividad
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad
  • Teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad
  • teoria de la relatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS