Introduccion a la teoria general de la administracion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION.

Las actividades orientadas a la producción de bienes o a la prestación de servicios son controladas por organizaciones. Algunasorganizaciones reciben el nombre de “empresas” y pueden tener un fin de lucro o carecer de este, como las iglesias o los servicios públicos solo por mencionar algunas. Cuando las organizaciones alcanzancierta complejidad en las operaciones que realizan necesitan ser administradas. La administración es indispensable para las organizaciones pues es quien se encarga de la dirección y el control detodas las actividades de la organización.

La teoría general de la administración es quien se encarga de estudiar la administración de las organizaciones sin importar si en estas se aplican lasempresas con ánimo de lucro o en aquellas que no lo tienen.

Existen tres tipos de habilidades que se debe poseer para poder trabajar con eficiencia:

La habilidad técnica que es la capacidad parautilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para cumplir tareas especificas de acuerdo con su instrucción, experiencia y educación.También esta la habilidad humana que es la capacidad para trabajar con personas, comunicarse, comprender sus actitudes y motivaciones así como de aplicar un liderazgo eficaz. Y por ultimoesta la habilidad conceptual que es comprender la complejidad total de la organización. Esto permite que la persona actué de acuerdo con los objetivos de la organización

Estas habilidades se vannecesitando a medida que un individuo asciende en la escala jerárquica. Pues a medida que suba en los niveles de organización, disminuye la necesidad de habilidades técnicas y aumenta la necesidad dehabilidades conceptuales. Esto es porque en los niveles inferiores los supervisores necesitan la habilidad técnica para formas técnicos y demás subordinados.

La Teoría General de la Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la teoría general de la administración
  • Introduccion a la teoria general de la administracion
  • Introduccion a la teoria general de las administracion
  • Introduccion a la teoria general de la administracion
  • Introduccion a la Teoria General de administracion
  • Introducción a la teoría general de la administración.
  • Introduccion Ala Teoria General De La Administracion
  • Capitulo 5, Introduccion a la teoria general de la Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS