INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION.

Hay una sociedad compuesta por organizaciones en el mundo, en las cuales se planean y organizan las actividades orientadas a la producción debienes o la prestación de servicios, algunas organizaciones llamadas empresas tienen animo de lucro y otras no.

La teoría de las organizaciones (TO) se encarga de las organizaciones en general.La administración es la conducción racional de las actividades de una organización, ella implica la plantación organización estructural, dirección y control de las actividades, la administración esimprescindible para la existencia, supervivencia y el éxito de la organización.

La teoría general de la administración (TGA) se ocupa del estudio de la administración en general estudiando laadministración de las organizaciones.

El éxito del administrador no depende 100% de sus conocimientos los cual es básico e indispensable pero depende de su personalidad y sus habilidades como son lahabilidad técnica (capacidad para utilizar conocimientos), la humana (capacidad de discernimiento para trabajar con personas) y la conceptual (capacidad de comprender la complejidad total de lasorganizaciones), estas habilidades varían en los individuos a medida que ascienden en la escala jerárquica.

La TGA pretende desarrollar la habilidad conceptual sin prescindir de las demás habilidades.LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS

La tarea básica de la administración es llevar a cabo las actividades con la participación de las personas. La eficacia con que las personas trabajan en conjuntopara conseguir objetivos comunes depende principalmente de quienes administran

Peter Drucher dice que existen países administrados y sudadaminstrados.

CONTENIDO Y OBJETIVO DE ESTUDIO DE LAADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN se deriva de AD (dirección, tendencia) y MINISTER (subordinado u obediencia)

La teoría general de la administración (TGA) comenzó por el énfasis en las tareas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Introduccion a la teoria general de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Teoria-General-De/95592.html

MLA

"Introduccion a la teoria general de la administracion" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Teoria-General-De/95592.html>.

MLA 7

"Introduccion a la teoria general de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Teoria-General-De/95592.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la teoria general de la administracion." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Teoria-General-De/95592.html.