Introduccion a la TGA

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Introducción a la Teoría General de la Administración (TGA)

Vivimos en una sociedad institucionalizada y compuesta de organizaciones. En la sociedad moderna, las personas nacen, crecen, aprenden,viven, trabajan, se divierten, se relacionan y mueren dentro de una organización.

Teoría de las Organizaciones (TO): campo del conocimiento humano que se ocupa de las organizaciones en general.Para que una organización exista, sobreviva y tenga éxito es imprescindible la administración.
La Administración en la dirección racional de las actividades de una organización. Implica planeación,organización (actv.), dirección y control de las actividades realizadas en la organización.

TGA es quien se ocupa del estudio de la Administración en general, sin importar el lugar en que seaplique.

El administrador en quien define estrategias, diagnostica situación, mide recursos, planea su integración, soluciona problemas, y genera innovaciones y competitividad. Un administrador que tieneéxito en una organización, puede no tenerlo en otra.
Según Katz, el éxito de un administrador depende de lo que logra, no de lo que es. Este desempeño es el resultado de las habilidades que eladministrador tiene y utiliza.
Habilidad es la capacidad de transformar el conocimiento en acción.
Según Katz, existen 3 habilidades importantes para un desempeño administrativo exitoso:
HABILIDADESTECNICAS: uso de conocimientos especializados y la facilidad de aplicar las técnicas relacionadas con el trabajo y los procedimientos.
HABILIDADES HUMANAS: se relaciona con el trato con las personas yse refiere a la facilidad de relación interpersonal y grupal.
HABILIDADES CONCEPTUALES: implican la visión de la organización en conjunto, es facilidad de trabajar con ideas, conceptos, teorías yabstracciones. Se relaciona con el pensamiento y el razonamiento.

La combinación de estas habilidades es importante para el administrador, pero exigen otras competencias personales para tener éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tga
  • Tgae
  • Ficha Tga
  • Relatoria Tga
  • Cursos Tga
  • Taller Tga
  • Productos De Los Tga
  • Tga Curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS