Introducion:
El análisis de la vegetación una población se obtienen a través de la medición de un conjunto de unidades de muestreo consideradas como representativas de la comunidad de origen. Parapoder comprender como estas especies se relacionan en el espacio. El estudio es de tipo cualitativo para comprender el sistema y obtener información para poder poner aprueba una hipótesis. Estosestudios se hacen cuando no se tiene información de la estructura de un bosque.
El muestreo que se utilizo fue el aleatorio que consiste en escoger un punto de muestreo tenga la misma posibilidad de serescogido, se contaron cuantos arboles y todas sus características que es cogieron para poder realzar los perfiles de Richard & holdridge sobre la base del número de individuos registrados por parcelapor especie estos esquemas sirven para saber qué tipo de vegetación hay en lugar. Los instrumentos que se utilizaron para poder medir el hipsómetro hechizo, se calculo al ojo el área de la copa de losarboles esto puede tener mucho error por la falta de experiencia para dicho calculo.

El perfil de Richard es una herramienta para conocer la estructura del bosque por que tiene información de laaltura de los arboles tamaño de la copa la altura de la primera rama el diámetro de los arboles por medio DAP, lo mismo se hizo para holdridge solo que este se utiliza el promedio de la cantidad dearboles y que no importa la poción espacial donde se encuentran, en cambio con Richard se anota la posición espacial donde se encuentra cada tipo de árbol y este solo se hace con una parcela.Metodología:
En el cerro alux se realizo la práctica métodos de muestreo para la vegetación donde cada grupo estuvo en diferentes sectores se calculo el tamaño de las parcelas por medio del métodoaleatorio donde escogíamos un punto de 10x10 y contábamos cuantas especies habían después a la par este se hacia otra parcela de la misma medida si se encontraba una nueva especie se realizo otra parcela... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Introduccion a la vegetacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Vegetacion/474703.html

MLA

"Introduccion a la vegetacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Vegetacion/474703.html>.

MLA 7

"Introduccion a la vegetacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Vegetacion/474703.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la vegetacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Vegetacion/474703.html.