Introduccion a la Ética

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Instituto Tecnológico de Durango

Taller de Ética


Grupo 1L Equipo 1


Introducción a la Ética
Subtema 1.1.- Los seres humanosVictoria de Durango, Dgo., a 28 de Agosto de 2013
El origen de lo humano
Desde hace miles de años el ser humano se ha preguntado cuál es su origen, de donde viene, como es sudestino, etc. Como respuesta a todas estas preguntas el ser humano ha creado una serie de respuestas tanto científicas como puede ser la teoría del big bang o no científicas tal como la existencia de Dios.Arnol Huelen en una de sus obras “El hombre. Su naturaleza y su lugar en el mundo” habla sobre dos posibles orígenes del humano, el primero explica en como el hombre proviene y fue creado por Dios,mientras que en la otra teoría explica como fuimos evolucionando de los animales en este caso los primates.
Los grandes científicos no descartan la existencia de Dios porque dicen que esta teoría notiene suficientes argumentos para ser cierta pero tampoco los tiene para negarla, en el libro “Summa Teológica” de Santo Tomás esta teoría se refuerza mencionan varios puntos como porque hay tantaperfección en la naturaleza o porque de repente se generan corrientes de aire.

El ser humano
El origen de la historia del mundo antiguo, esos relatos que han alimentado la literatura de los pueblos hanquedado al dominio de los investigadores para obtener el sentido oculto de la historia; hechos de la prehistoria , que los mismos escritores de la antigüedad, no parecen haber podido relatar parapoder ser identificados en su totalidad conforme a nuestra realidad.
A este origen, el desarrollo de las civilizaciones se debió a un fin del bien individual y social de cada pueblo, que la naturalezahumana desea alcanzar, el bien común.
Los distintos sistemas morales se establecían sobre pautas arbitrarias de conducta, evolucionaron a veces de forma irracional, a partir de que se violaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÒN A LA ÈTICA
  • Introduccion A La Etica
  • Etica introducción
  • Introducción a la ética
  • Introduccion a la etica
  • Introduccion A La Etica
  • Introducción a la etica
  • Introduccion a la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS