Introduccion a las bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trbajo: Traducción capitulo 7
Modelo entiedad relación

7.1 El modelo de la entidad-relación
El modelado, el diseño, y la creación de una base de datos es un proceso de arriba hacia abajo reiterativo. Existen algunos pasos para la creación de una base de datos. Primero el diseñador debe coleccionar la información sobre la organización de forma ordenada, para comprobar los requerimientosespecíficos. Esto exige generalmente la practica de entrevistas y de examinar cuidadosamente todas las entradas y salidas del sistema. Frecuentemente las herramientas de programas informáticos de la ingeniería, tales como los organigramas de datos y de sistema son utilizados. El objetivo de este paso es determinar el flujo de trabajo y la información que es relevante para la organización. Laconstrucción del modelo de la entidad-relación (E-R) es el segundo paso en el proceso. El modelo de la entidad-relación (E-R) es una representación gráfica de la lógica de la base de datos e incluye una descripción detallada de todas las entidades, relaciones y emergencias. Después de que el diagrama del modelo E-R se haya construido satisfactoriamente, el diseñador crea las cartas una del caso de la tablapor entidad, que contienen la información sobre los tipos de datos para las cualidades de las entidades y de un ciertos datos de la muestra. Finalmente las tablas individuales se definen y se crean usando un DBMS. Los pasos del diseño son iterativos porque los cambios durante un paso posterior pueden exigir la revisión del diagrama del modelo E-R. Las cartas del caso del diagrama y de la tabla delmodelo E-R se explican en este capítulo. Es importante recordar que, como en cualquier acercamiento de arriba hacia abajo, estas herramientas deben ser construidas antes de comenzar a ejecutar la base de datos.
Como explicamos en el capítulo 1, un modelo de datos es una manera de explicar la disposición lógica de los datos y de las relaciones de las varias partes de la base de datos al tacómetroy al conjunto. Este libro entero se ha centrado en el modelo de la base de datos relacional, donde todos los datos mantienen las tablas o las relaciones que están conectadas a menudo de cierta manera. Examinando las relaciones solamente, hemos podido ver la disposición lógica. Sin embargo, todavía no hemos demostrado un método claro de ilustrar las relaciones de todas las tablas el uno al otro.Los modelos apenas son la llave para entender y crear el diseño de la base de datos.

El diagrama del E-R es una tentativa conceptual de la base de datos. El modelo ayuda a asegurarse que todos los requisitos del cliente están satisfechos y que estos requisitos no están en conflicto unos con el otro. Las dependencias funcionales también se identifican. Es a este punto que ocurre el proceso de lanormalización explicado en el capítulo 5. Mientras la base de datos todavía esté en un estado y en una dependencia conceptual de cualquier DBMA, es fácil modificar y clarificar todos los segmentos del individuo. Una vez que el modelo está completo, puede entonces ser diseñado en cualquiera de los programas informáticos específicos para bases de datos. El modelo también ayuda a identificar losniveles potenciales de uso y a definir las vistas de los datos que deben ser presentados. El modelo del modelo E-R fue descrito por P. P. Chen en 1976, en un papel “el modelo de las entidad-relaciones: hacia una vista de datos unificada”, ahora es el modelo más utilizado para el diseño de base de datos. Puesto que no hay un grupo aceptado de estándares, los diversos vendedores y autores handesarrollado sus propias convenciones. En este libro seguiremos a las convenciones del E-R usadas por la corporación del oráculo.

7.2 Las entidades y atributos
Los bloques de construcción del modelo E-R son entidades, atributos, y relaciones.
Nosotros hemos definido a las entidades y los atributos en el capítulo 1 y frecuentemente hemos usado estos conceptos a lo largo del libro. Las entidades son...
tracking img