Introduccion a las ciencias de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFECIONAL

Portafolio de evidencias

ALUMNO
Isaac Eduardo Emiliano Prado

MAESTRO
Ing. Irving Cesar Sánchez Martínez

CARRERA
Introducción a las ciencias de la informática

FECHA
5 de septiembre – 6 de octubre

Introducción
La materia Introducción a las ciencias de la informática, trata sobre la historia de la computadora, cuáles fueron las primerasmaquinas, como eran, quienes las inventaron y el avance que fueron teniendo poco a poco para llegar hasta esta era de la computadora. Nos hablara también de los temas de los componentes de una computadora y sobre el mantenimiento que se les debe de dar a las computadoras. También se hablara el tema de que es un sistema operativo, sus componentes y los sistemas operativos que existen, sobre lasamenazas informáticas y cómo prevenirlas. Otro tema que se vera en esta materia, es el de algoritmos; los diagramas de flujo y las estructuras de control que hay.

Índice

1- Información Institucional
* Misión
* Visión
* Objetivo
* Valores y actitudes
2- Objetivo de la materia
3- Trabajos
* Unidad 1
* Historia de la computadora
* Cisc y Risc
*Memorias (Sdram, Dram, Simm)
* Trabajo (Mantenimiento y Componentes)
* Unidad 2
* Sistemas de archivos ( Fat, Ntfs, Hpfs)
* Utilerías
* Unidad 3
* Algoritmo
* Unidad 5
* Historia del internet
4- Conclusiones
5- Bibliografías

Información institucional
Misión
La misión de UNIDEP es formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades yconocimientos que demanda el sector productivo de la región.
Visión
La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en México y en el extranjero.
Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercadode trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudios pertinentes y dinámicos.
Es reconocida por su modelo educativo profesionalizante, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno.
Cuenta con profesores de ampliaexperiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.
Cuenta con un modelo de administración sistematizado, participativo, operado por personal que es recompensado por su desempeño efectivo que le permite maximizar las aportaciones de sus socios y mantener finanzas sanas.
Objetivo

Formar profesionistas capaces de proporcionar soluciones integralesen la automatización de procesos, apoyados en el conocimiento de la informática, las tecnologías computacionales y bases de electrónica que les permitan diseñar, desarrollar, evaluar, implementar, mantener y actualizar software, bases de datos, redes de computadora y sistemas de seguridad, para la optimización de recursos en las organizaciones, innovando en el campo tecnológico, actuando de maneraética y comprometidos con la sociedad.

Valores y actitudes

Lealtad
Los Integrantes de la comunidad Universitaria consideramos la fidelidad como un valor excelso que enaltecemos en nuestro quehacer diario.
Justicia
Los integrantes de la comunidad Universitaria actuamos con la constante y perpetua voluntad de dar a cada cual lo que le corresponde conforme a sus méritos o actos.Honestidad
Los integrantes de la comunidad universitaria actuamos con sinceridad y honradez en nuestras tareas y en congruencia entre los pensamientos, palabras y acciones.
Responsabilidad
Los integrantes de la comunidad universitaria llevamos a cabo nuestras actividades con integridad, con sentido del propósito y apegados a los objetivos institucionales.
Esfuerzo
Los integrantes de la comunidad...
tracking img