Introduccion a las compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
INTRODUCCION A LAS COMPRAS
Introducción:
El éxito de cualquier empresa, sea pública, privada, industrial, comercial o de servicios, depende fundamentalmente de las correctas adquisicionesque realice, ya que las compras demandan conocimiento y experiencia en el área, así como habilidad, capacidad, inteligencia, empeño e ingenio por parte de los ejecutivos de la empresa para lograrnegociaciones óptimas y condiciones favorables para la misma, ya que las compras son trascendentales para su permanencia en el mercado y su consolidación definitiva.
Para las empresas industriales ycomerciales las compras representan esencialmente una inversión de su capital; en otras palabras, es dinero de la compañía, y por ello deben ser administradas debidamente. Por consiguiente, estasactividades exigen una prioridad fundamental que debe realizarse a través de personal debidamente capacitado, de absoluta honorabilidad, responsabilidad e integridad.
Contenido:
DEPARTAMENTO DE COMPRAS YABASTECIMIENTOS

El acto de comprar es una de las actividades humanas más antiguas y casi una de las primeras para alimentarse o enriquecerse que desplegaron los hombres para satisfacer la quecorrespondiese. Porque, por ejemplo, sucede que en algunos negocios o comercios más que en la venta, es decir, más que lo mucho que pueda venderse, el secreto del éxito estará en la compra, ya que si yocompro o dispongo a un bajo valor algo que todos quieren, seguramente, haré buenas diferencias.

Es por ello que cada empresa debe tener un departamento de compras y suministros que se encargue dehacer las mejores compras al mejor precio y cuando se requieran.

FUNCIÓN Y CARACTERÍSTICAS
El proceso de compras dentro de una organización consiste en precisar cuales son sus necesidades de bienes yservicios, identificando y comparando los proveedores y abastecedores revisando detenida e inteligentemente sus las cotizaciones de todos y cada uno de estos, así mismo se deberá negociar con los...
tracking img