Introduccion a las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo XIX se considera como la época dorada de las relaciones financieras en muchos aspectos. A causa del origen de la revolución industrial, la cual trajo grandes demandas deinversiones de capital, que dio origen a los sistemas económicos capitalista y socialista. Se formaron nuevas compañías en gran número para explotar nuevas tecnologías. Lasacciones preferentes se desarrollaron en la primera mitad del siglo y la responsabilidad limitada para los accionistas de las sociedades anónimas lo cual fue común en la segundamitad.

El auge del ferrocarril en los estados unidos atrajo grandes cantidades de capital británico, el banco de Inglaterra mantuvo algunos bonos del ferrocarril americano.

Seempiezan a establecer los primeros mercados de oferta y demanda a raíz de los descubrimientos del papel moneda combinado con grandes descubrimientos de el oro y la plata mantuvo laoferta de dinero en expansión, esto provoco un acelerado nivel de productividad lo cual mantuvo las tazas de inflación bajas, es decir el poder adquisitivo del consumidor (las tasasde interés a largo plazo permanecieron de 2 a 4% a pesar de la demanda de dinero). Londres remplazo a Ámsterdam como el mayor centro financiero del mundo.

Finalmente duranteeste periodo se establecieron las grandes instituciones financieras. Como los bancos de ahorro, las sociedades de construcción o asociaciones de ahorro y préstamo y asociaciones decrédito cooperativo es decir uniones de crédito

Los bancos comerciantes estuvieron casi exclusivamente comprometidos con los asuntos de negocios de sus clientes. A su vez seempiezan a desarrollar distintas teorías financieras vinculadas con la teoría económica que fueron evolucionando las relaciones financieras desde el siglo XX hasta nuestros días
tracking img