Las leyes de Mendel: Las tres leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar latransmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia. Desde este punto de vista, de transmisión de caracteres, estrictamente hablando no correspondería considerar la primera ley de Mendel(Ley de la uniformidad). Es un error muy extendido suponer que la uniformidad de los híbridos que Mendel observó en sus experimentos es una ley de transmisión, pero la dominancia nada tiene que ver conla transmisión, sino con la expresión del genotipo. Por lo que esta observación mendeliana en ocasiones no se considera una ley de Mendel. Así pues, hay tres leyes de Mendel que explican loscaracteres de la descendencia de dos individuos, pero solo son dos las leyes mendelianas de transmisión: la Ley de segregación de caracteres independientes (2ª ley, que, si no se tiene en cuenta la ley deuniformidad, es descrita como 1ª Ley) y la Ley de la herencia independiente de caracteres (3ª ley, en ocasiones descrita como 2ª Ley).
Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican paracada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permiteque los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.
Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno de cada pariente. Esto significa que en lascélulas somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigotos o heterocigotos.
En palabras del propio Mendel:6
"Resulta ahora claro que los híbridos forman semillas quetienen el uno o el otro de los dos caracteres diferenciales, y de éstos la mitad vuelven a desarrollar la forma híbrida, mientras que la otra mitad produce plantas que permanecen constantes y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Introduccion A Las Leyes De Mendel. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Leyes-De-Mendel/7844609.html

MLA

"Introduccion A Las Leyes De Mendel" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Leyes-De-Mendel/7844609.html>.

MLA 7

"Introduccion A Las Leyes De Mendel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Leyes-De-Mendel/7844609.html>.

CHICAGO

"Introduccion A Las Leyes De Mendel." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Leyes-De-Mendel/7844609.html.