Introduccion a las nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I INTRODUCCION A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
1.1 SOCIEDAD DE LA INFORMACION,CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS

CONCEPTO DE LA SOCIEDAD E LA INFORMACION
Sociedad de la Información es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar yen la forma en que se prefiera.
La Sociedad de la Información se contempla como el efecto de un cambio o desplazamiento de paradigma en las estructuras industriales y en las relaciones sociales, tal como la llamada «revolución industrial» modificó, en el último cuarto del siglo XIX, las sociedades de fundamento esencialmente agrario La expresión «Sociedad de la Información» designa una formanueva de organización de la economía y de la sociedad. El factor diferencial que introduce la Sociedad de la Información radica en que cada persona y organización no sólo disponen de sus propios archivos de conocimiento, sino que también tienen una capacidad casi ilimitada para acceder a la información generada por los demás y el potencial para convertirse ellos mismos en generadores de informaciónpara otros. La forma que finalmente adopte la Sociedad de la Información es algo impredecible al día de hoy
1.2VENTAJAS E INCONVENIENTES
Ventajas de Linux:
• Más seguro La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad
• Más rápido Al tener una plataforma más estable, esto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo talescomo: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc.
• Más económico El software Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto (gratuitos).
Desventajas de Linux:
• Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.
• No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunqueactualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas.

1.3ORIGNES DE LA CIBERNETICA ,LA CURIMETRIA Y LAS LUZ CIBERENETICA
1.- Cuales son los orígenes de la cibernética.
En 1948, un matemático estadounidense, Nobert , escribió un libro titulado Cibernética y empleo este término para designar a la nuevaciencia de la comunicación y control entre el hombre y la maquina.
2.- Noción y concepto de cibernética.
tiene su origen en la voz griega kybernetes “piloto” y kermes, concepto referido al arte del gobernador. Esta palabra alude a la función del cerebro respecto a las maquinas.
Luz cibernética-surge a raíz de la cibernética como ciencia general.
1.4UTILIZACION DE TELECOMUNICACIONES Y LASAUTOPISTRAS DE LA INFORMACION
Durante la última década, numerosos autores han subrayado la importancia de los sistemas de información como la base para construir la estrategia empresarial. No se trata de ser más eficientes en algunos procesos productivos o transaccionales, sino de utilizar los sistemas de información para mejorar la posición competitiva de una empresa alterando la naturaleza, elcomportamiento o la orientación del negocio. Estamos, ante una nueva categoría de sistema de información, al que se denomina Sistema de Información Estratégico y que es fruto de un proceso evolutivo de las tres últimas décadas.
1.5 Informe Impacto E Incidencia De La Tecnología De Información Y Comunicación tic

CONCEPTO : Se denominan TIC, al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevasherramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información, que permiten la adquisición, producción, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o Electro-magnética. (Duncombe-...
tracking img