Introduccion a las organizaicones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO POR:
ANASOLANYI AVILA ALFONSO

BOGOTA 2011
GLOSARIO ORGANIZACIONES

Autoridad−responsabilidad: La autoridad es el derecho de mandar y el poder de hacerse obedecer. Señala dos tipos de autoridad, una dependiente de la función estatuaria y una personal, que implica una función de liderazgo, pero ambas tiene que estar unidas para cumplir con la función directiva. Fayol identifica laautoridad con la responsabilidad señalando que la responsabilidad es un corolario de la autoridad.

Competencias: La contribución al éxito de una persona en un puesto de trabajo. Este concepto significa que a la hora de evaluar, formar, desarrollar y medirse tienen en cuenta los llamados “factores diferenciadores de éxito”, eso que hace que unas personas sean mejores en unas cosas que en otrasCoordinación: Es la sincronización de los recursos y de los esfuerzos de un grupo social, con el fin de lograr oportunidad, unidad, armonía y rapidez, en el desarrollo y la consecución de los objetivos.
Empresa: Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Es un sistema que interacciona con su entorno materializando unaidea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica
Jerarquía: Son los niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresas, para que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan desde el más alto ejecutivo hasta el nivel más bajo.
Mercado: cualquierconjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
Mercado abierto: Denominación utilizada para designar las operaciones de compra venta de fondos públicos realizadas por el banco central de un país. Estas operacionesconstituyen uno de los más importantes instrumentos de políticas económicas con el que cuentan los gobiernos para regular el volumen de dinero en circulación.
Mercado de cambios: Denominación utilizada para designar las compras y ventas de divisas. Existen dos tipos principales. Mercado de cambios al contado.
Es aquel en el que las operaciones de compraventa de divisas se realizan para su entrega y pagoen el momento o a los pocos días de ser contratadas.
Mercado de cambios de futuros. Es aquel en el que las operaciones de compraventa de divisas se realizan para su entregue y pago en una fecha futura previamente fijada.
Mercado de capitales: son un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a mediano y largo plazos. Frente a ellos, los mercadosmonetarios son los que ofrecen y demandan potos (liquidez) a corto plazo.
Mercado de crédito: Es aquel mercado en el que las operaciones financieras se realizan a través de préstamos de los bancos y de las instituciones de inversión.
Mercado de valores: Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, através de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios
Mercado de cupones: Denominación utilizada para designar las operaciones de contratación de derechos de suscripción en las Bolsas de Comercio.
Mercado de dinero: Es aquel mercado en el que se realizan operaciones financieras a corto plazo generalmenteinferiores en un año.
Mercado de divisas: Denominación que se emplea para designar el conjunto de transacciones que se realizan con monedas extranjeras entre los diferentes bancos delegados, para atender las peticiones de sus correspondientes clientes
Mercado de ocasión: Expresión utilizada para designar aquellos lugares o establecimientos en los que se realizan transacciones de productos, en...
tracking img