Introduccion a las pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPUTADOR.
El computador o también conocido como ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad desecuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al que lo realiza se llama programador.
La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos llamados “Input”, que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución,para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de “output”. La información es ahí donde entonces puede ser utilizada, reinterpretada copiada, transferida, o retransmitida a otra persona, computador o componente electrónico local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivoo unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, esta puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
Un computador se divide fundamentalmente en dos partes: el Hardware y el Software.
El Hardware.
Aunque lastecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la arquitectura de Von Neumann, publicada a principios de los años 1940, que describe una computadora de 4 secciones: la unidad lógica (ALU), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y de salida (E/S). Estas partes estáninterconectadas por canales de conductores denominados buses:
La memoria: es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información. La instrucción es la información necesaria para realizar lo que se desea con el computador. Las celdas contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con el computador.
Elprocesador: también llamado UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO o CPU y consta de
La unidad aritmético lógico o ALU: es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta…), operaciones lógicas (Y, O, NO,). Es en esta unidad donde hace todo el trabajo computacional.
La unidad de control: sigue ladirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniendo en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria.
Los dispositivos E/S: sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar losresultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de discos flexible o cámaras web.
Software.
Es el software el encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema; es decir, elsoftware es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador; haciendo que este siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados. Tal característica “lógica” o “inteligente” del software es lo que se hace que se le defina también como la parte inmaterial de la informática, ya que aunque los programas que construyen el software...
tracking img