Introduccion a las relaciones industriales

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”

(IUTAJS)

Carrera: Relaciones Industriales.

Cátedra: Introducción a la Administración.

PARTICIPANTES:

Barbará Martínez

FranciaFiguera

Marlyn Guerrero

Yulymar

Yusney Acuña

INDICE

Introducción………………………………………………………….3

¿Que son las relaciones industriales?..........................................4

Antecedentes de las relaciones industriales……………………..4

¿Que es la empresa?..................................................................6

Tipos de empresas…………………………………………………..6Grupos de empresas………………………………………………...

Elementos constitutivos de los tipos de empresas……………..

¿Qué es la moral?......................................................................

¿Qué es la motivación?..............................................................

Teorías motivacionales………………………………………….....

¿Qué es lacomunicación?...........................................................

Como se da el proceso de comunicación en las empresas……

El salario……………………………………………………………..

Origen de los sueldos y salarios…………………………………..

Tipos de salarios……………………………………………………

Factores que condicionan los salarios……………………………

Que son los beneficios socioeconómicos………………………..

INTRODUCCION

La presente investigación serefiere al tema de la Introducción a las Relaciones Industriales. La empresa, Los tipos de empresa, la comunicación, la motivación, la moral y el salario son temas del que tiene como definición una gran importancia para el desarrollo en la carrera que hemos elegido para el crecimiento personal de cada uno de nosotros.

La relación industrial comenzó a implementarse en Venezuela en 1830, con laintroducción de algunas leyes y proyectos que poco a poco y en diferentes gobiernos han contribuido a investigaciones que buscan soluciones de problemas y mejoras laborales. La cual podemos decir que las Relaciones Industriales es la que se encarga de estudiar los procesos en la relación que se establece entre patrono y empleado.

1-¿Que son las Relaciones Industriales?

Las RelacionesIndustriales es la que se encarga de estudiar los procesos en la relación que se establece entre patrono y empleado. Muchas veces la relación se inicia entre los directivos y los sindicatos.

Las relaciones industriales como disciplina nace de la creencia de que la principal ventaja competitiva de una empresa es su gente es decir las personas que trabajan en ella.

Las Relaciones Industrialesnacen de la relación de la parte administrativa de una empresa y los trabajadores, sobre todos con los trabajadores involucrados en sindicatos. Algunos factores que intervienen en su creación esto quiere decir que a través de este proceso llevaremos todo lo necesario para este cumplimiento de normas como la matemática y la ciencia que son dos teorías distintas pero tienen la misma enseñanza (susventajas son: elaboración de cargos -recursos humanos suscripción de planes entre otros.

2-Antecedentes de las Relaciones Industriales.

En Venezuela en 1830-1928 comenzaron a introducirse en algunas leyes nacionales y proyecto de leyes, disposiciones relativas al trabajo, como el de la protección a los obreros (proyecto que no se aprobó) y la Ley de Talleres y Establecimientos Públicos,de 1919, que si se aprobó y promulgo, precisamente el año de la fundación de la Oficina internacional del Trabajo (OIT) por la Sociedad de Naciones, precursora de la ONU.

En 1925, la gerencia de la industria petrolera se ve obligada a afrontar una huelga de índole reivindicativa (salarial), alentada por un grupo de trabajadores de Mene Grande a quienes dirigía un insolente de apellido...
tracking img