INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INDUSTRIALES
Concepto de las relaciones industriales.
El término "Relaciones de trabajo" se compone de dos términos: "Industria" y "Relaciones" "industria" se refiere a "cualquier actividad productiva en la que una persona (o un grupo de individuos) están comprometidos. Por las relaciones nos referimos a las relaciones que existen dentro de la industria entre el empleador y los trabajadores.
El término de relaciones industriales explica la relación entreempleados y la gerencia el cual se derivan directa o indirectamente de la relación unión-empleador.
 
Las relaciones industriales son las relaciones entre los empleados y empleadores dentro de la situación organizacional.  El campo de las relaciones industriales examina la relación entre la gerencia y los trabajadores, particularmente grupos de trabajadores representados por una unión. Las relaciones industriales son, básicamente, las interacciones entre los empleadores, empleados y el Gobierno y lasinstituciones y asociaciones a través del cual tales interacciones son mediadas.
Las relaciones que se planteen en y fuera del lugar de trabajo generalmente incluyen las relaciones entre trabajadores individuales, las relaciones entre los trabajadores y sus empleadores, las relaciones entre los empleadores, las relaciones empleadores y trabajadores han formado con las organizaciones para promover sus respectivos intereses y las relaciones entre esas organizaciones, en todos los niveles. Lasrelaciones industriales también incluyen los procesos a través del cual estas relaciones se expresan (tales como, la negociación colectiva, participación de los trabajadores en la toma de decisiones y solución de la queja y solución de controversias), y la gestión de los conflictos entre los empleadores, los trabajadores y los sindicatos, cuando surgen
Industria:
                Acto de conflictos laborales de 1947 define una industria como cualquier actividad sistemática practicada por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Introduccion a las relaciones industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Relaciones-Industriales/390025.html

MLA

"Introduccion a las relaciones industriales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Relaciones-Industriales/390025.html>.

MLA 7

"Introduccion a las relaciones industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Relaciones-Industriales/390025.html>.

CHICAGO

"Introduccion a las relaciones industriales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-Las-Relaciones-Industriales/390025.html.