Introduccion a las relaciones industriales

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INDUSTRIALES
Concepto de las relaciones industriales.
El término "Relaciones de trabajo" se compone de dos términos: "Industria" y "Relaciones" "industria" se refierea "cualquier actividad productiva en la que una persona (o un grupo de individuos) están comprometidos. Por las relaciones nos referimos a las relaciones que existen dentro de la industria entre elempleador y los trabajadores.
El término de relaciones industriales explica la relación entre empleados y la gerencia el cual se derivan directa o indirectamente de la relación unión-empleador.
 
Lasrelaciones industriales son las relaciones entre los empleados y empleadores dentro de la situación organizacional.  El campo de las relaciones industriales examina la relación entre la gerencia ylos trabajadores, particularmente grupos de trabajadores representados por una unión. Las relaciones industriales son, básicamente, las interacciones entre los empleadores, empleados y el Gobierno y lasinstituciones y asociaciones a través del cual tales interacciones son mediadas.
Las relaciones que se planteen en y fuera del lugar de trabajo generalmente incluyen las relaciones entretrabajadores individuales, las relaciones entre los trabajadores y sus empleadores, las relaciones entre los empleadores, las relaciones empleadores y trabajadores han formado con las organizaciones parapromover sus respectivos intereses y las relaciones entre esas organizaciones, en todos los niveles. Las relaciones industriales también incluyen los procesos a través del cual estas relaciones se expresan(tales como, la negociación colectiva, participación de los trabajadores en la toma de decisiones y solución de la queja y solución de controversias), y la gestión de los conflictos entre losempleadores, los trabajadores y los sindicatos, cuando surgen
Industria:
                Acto de conflictos laborales de 1947 define una industria como cualquier actividad sistemática practicada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a las relaciones industriales
  • Introduccion De Relaciones Industriales
  • Introducción a las Relaciones Industriales
  • Relacionista Industrial
  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS