Introduccion a los circuitos logicos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015










Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas
Programa Académico: Ingeniería Mecátronica

Materia: Circuitos Lógicos.

Reporte 1:Implementación De Compuertas Con Programas CAD‐EDA 
Profesor:
Carlos Cuevas Cortés
Alumno:
Erik Orlando Cuevas Rodríguez

Fecha de entrega 12 de Mayo del 2015
Nivel: 2Grupo: 2MM3

Introducción:
Siempre que se introduzca una novedad en el diseño debemos realizar un diseño de prueba lo más sencillo posible para ver si todo funciona bien. Ennuestro caso, en esta primera práctica queremos probar el proceso de diseño en VHDL con programas CAD-EDA, así que vamos a realizar un diseño VHDL que sea muysencillo (una compuerta and) para aprender todo el proceso necesario. Por tanto, nuestro diseño de prueba será encender un LED con una compuerta lógica and, describiendo el circuito en VHDL. Estapráctica nos servirá para aprender a usar el entorno de diseño de Xilinx: el ISE WebPack 14.x.
VHDL
Es un lenguaje definido por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)(ANSI/IEEE 1076-1993) usado por ingenieros para describir circuitos digitales. VHDL es el acrónimo que representa la combinación de VHSIC y HDL, donde VHSIC es el acrónimo de Very High Speed IntegratedCircuit y HDL es a su vez el acrónimo de Hardware Description Language. Aunque puede ser usado de forma general para describir cualquier circuito se usa principalmente para programar PLD(Programable Logic Device - Dispositivo Lógico Programable), FPGA (Field Programmable Gate Array), ASIC y similares.

Tarjetas Spartan 3E
La tarjeta es útil para realizar prácticas de programación en VHDL,y dado que cuenta con varios componentes de uso común en electrónica digital integrados en la misma, resulta relativamente fácil hacer desarrollos. La tarjeta cuenta con los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Los Circuitos Logicos
  • Introduccion a los circuitos logicos
  • Introducción a los Circuitos Lógicos Secuenciales
  • Circuitos Logicos
  • Circuitos Logicos
  • Circuitos Logicos
  • circuitos logicos
  • CIRCUITOS LÓGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS