Introduccion a los cuatro evangelios

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Capitulo #1 Preguntas y Respuestas

1. Discurra sobre el origen del Evangelio, su manifestacion en el Senor Jesucristo y su proclamacion por el Senor.
Evangelio significa “Buenas nuevas” y suorigen se trata del mensaje Salvador de Dios hacia el hombre a pesar de nuestra rebeldia. Y es manifestado a travez de la muerte y resurreccion de Jesus, el hijo de Dios. Jesus no solo era portavoz de lasBuenas Nuevas del cielo, si no que en su persona y a travez de su muerte y resurreccion, era la voz de Dios

2. Como fueron entrenados los testigos-apostoles? Senalese la importancia de su obracomo tales y citense palabras del Senor que indican lo que habian de ser y realizar.
La preparacion o entrenamiento de los testigos-apostoles fue el estar “cerca” de Jesus, con Jesus para asi testificarsobre todo de la persona de Jesus, por lo que El hacia y decia. Los apostoles vivieron de cerca las reacciones de Jesus frente a los hombres, frente a la historia, y frente a la voluntad de Dios, queera la suya propia y que habia venido para manifestar y cumplir. Las Palabras del Senor que indican lo que ellos habian de ser y realizar estan citadas en (Mt 3:13-15) y dice: Y subio Jesus al montey llamo a si a los que El quiso, y fueron a El, y constituyo doce para que estuvieseLon con EL, y para enviarlos a predicar, con potestad de echar fuera demonios.

3. Con referencia a los primeroscapitulos de Los Hechos, describa la manera en que los apostoles cumplieron su cometido como heraldos de Cristo y como ensenadores de la Iglesia?
Los apostoles cumplieron su cometido como heraldos delRey crucificado, resucitado y glorificado, proclamando el hecho y significado de la cruz y la resurreccion ante multitudes que se congregaban para oirles, asi tambien instruian a los nuevos hermanosen la fe, para que estos perseveraran en estas ensenanzas.

4. Que entiende por “Tradicion Oral” en el verdadero sentido de la palabra? Como se concretaron las ensenanzas orales en los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro Evangelios
  • Introduccion A Evangelios
  • Comparacion De Los Cuatro Evangelios
  • Caracteristicas de los cuatro evangelios del nuevo testamento
  • Introduccion a cuatro venezolano
  • LOS CUATRO ACUERDOS-INTRODUCCIÓN
  • los cuatro evangelios
  • Los Cuatro Evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS