Introduccion A Los Estudios Univ

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Alberto Gonzalez Martos (153993)
Bimbo pone en marcha parque eólico en Oaxaca
Con la puesta en marcha del Campo Eólico Piedra Larga, (1)Grupo Bimbo prevé obtener a partir del 1 de noviembre unahorro de 10% en energía eléctrica dentro de sus procesos de producción.
(2)Así lo aseguró el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, luego de que el presidente Felipe Calderón puso en operaciónlos aerogeneradores que surtirán de energía a la empresa panadera en el centro y sur del país.
Detalló que desde hace cuatro años había concretado el acuerdo con Renovalia Energy, a través deDesarrollos Eólicos de México (Demex), con quien fijaron un precio por el servicio que representa dicho ahorro con respecto a la tarifa que hasta ahora habían estado pagando con la Comisión Federal deElectricidad (CFE).
Detalló que se trata de un contrato de 18 años, tiempo en el cual dicho ahorro podría variar dependiendo del comportamiento del mercado energético en el mundo.
Independientemente deello, aseguró que Bimbo ya tiene una certidumbre en el precio de energía durante los próximos años, y aseguró que además de lograr un beneficio económico la empresa tomó esta medida con el fin detener un impacto ecológico.
En ese sentido, explicó en entrevista que más que lograr un ahorro económico,(3)la intención de auxiliarse de la energía eólica es reducir la huella de carbono de la empresa.En conferencia de prensa durante el acto en el que el primer mandatario oprimió el botón para iniciar la actividad de los aerogeneradores, detalló que el Parque Piedra Larga evitará la emisión deaproximadamente 180 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Dicha cifra equivaldrá a la capacidad de absorción de CO2 de cerca de cinco millones de árboles maduros o 12 milhectáreas de bosque, poco más de siete veces el área del parque “La Marquesa” en el estado de México.
Aclaró que la generación de energía de este campo eólico cubrirá casi el ciento por ciento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante Univ.
  • Introduccion al Derecho. Univ. Blas Pascal
  • Planes de estudio
  • Estudiante Univ
  • Objetivo Del Estudio De La Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • Introducción al estudio de las ciencias jurídicas
  • Introducción al estudio del derecho
  • Introducción al estudio de la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS