Introduccion A Los Fenomenos De Transportee

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SINALOA

Ingeniería en Biotecnología
Fenómenos de transporte de masa
ENSAYO
“Principios de transferencia de masa”
FACILITADOR:
I.B.Q Jessica VianneyMontoya Aldecoa
ESTUDIANTE:
Fonseca Peralta Héctor Manuel
Mazatlán, Sinaloa a 11 de mayo del 2012

La transferencia de masa está muy ligada a la transferencia de calor, porejemplo alrededor del un tercio de la perdida de calor de una persona en reposo se debe a la evaporación. Resulta que la transferencia de masa es análoga a la transferencia de calor en muchos aspectos yexiste una cercana semejanza entre las relaciones de ambas. Debe distinguirse entre la transferencia de masa y el movimiento de masas de fluido (o flujo de fluidos) que se presenta en un nivelmacroscópico conforme un fluido se transporta de un lugar a otro. La transferencia de masa requiere la presencia de dos regiones con composiciones químicas diferentes y se refiere al movimiento de especiesquímicas desde una región de alta concentración hacia una de concentración menor. La fuerza impulsora primaria para el flujo de fluidos es la diferencia de presión, en tanto que, para la transferencia demasa, es la diferencia de concentración. (Çenegel. 2007)

Es común observar que siempre que existe una falta de equilibrio de un producto en un medio, la naturaleza tiende a redistribuirlo hasta quese establece un “equilibrio” o “igualdad”. Con frecuencia, a esta tendencia se le menciona como la fuerza impulsora, mecanismo que se encuentra detrás de muchos fenómenos de transporte que ocurren enforma natural. (Çenegel. 2007)

Si se define la cantidad de un producto por unidad de volumen como la concentración del mismo, puede decirse que el flujo de un producto siempre se presenta en ladirección de la concentración decreciente; es decir, desde la región de alta concentración hacia la de baja concentración. El producto sencillamente se escurre en el curso de la redistribución y, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al fenomeno del habitar humano
  • introduccion y conclusion de el fenomeno el niño
  • Introduccion Los Fenomenos De Superficie
  • Introduccion fenomenos naturales
  • Introduccion al fenomeno hidraulico
  • INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LOS FENOMENOS SOCIALES
  • Fenomenos
  • Fenomeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS