Introduccion a los hibridos

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Universidad Politécnica de Chihuahua.

Tecnologías alternativas en los automóviles.

Por:
Juan José Díaz Haydt
Eduardo García Ulloa
Luis A. Muñiz Ontiveros
Juan C. Guangorena Arellano

Marzo 2010.
Introducción.

Hicimos esta investigación tomando como muestra el honda civic con distintos tipos de tecnologíasalternativas aplicadas a este modelo como lo son la tecnología híbridos, fuel Flex y el tipo de gasolina. Mediremos los niveles de rendimientos, los niveles de contaminación y el nivel de confort de cada automóvil, ya que todo esto tiene que ver con los niveles de economía y por defecto con los niveles de contaminación.

Antecedentes.

En el año del 2005 la revista automóvil TV publico la comparaciónentre el jetta TDI contra el civic hibrido los resultados publicados por dicha revista fueron que el civic hibrido presentaba un nivel muy elevado de economía con relación al jetta, también en los niveles de contaminación ya que el civic producía tan solo .05% de CO2 y el jetta tenia un nivel de 2.5% de nivel de CO2.

El mercado mexicano de vehículos se expande con la entrada de las unidadeshíbridas, después de nueve años de que llegaron a Estados Unidos, y posteriormente a Europa.
La tecnología para producir esos automóviles fue desarrollada en Japón, en particular por Toyota y Honda, la primera marca fue con el modelo Prius en 1997 y la segunda con el Insight en el 2000, y tienen un precio 20% superior al resto de los automóviles que usan sólo gasolina.
Guillermo Rosales, directorde relaciones gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que el auto híbrido que circula en México desde hace una semana es de Honda con el modelo Civic, que tiene un precio en el mercado de 280 mil pesos, mientras que uno convencional oscila entre 196 mil hasta 221 mil pesos, en su modelo 2006 y consultando los precios de la distribuidora.

Elsistema fuel Flex Son vehículos que pueden funcionar con los dos combustibles, tanto etanol como gasolina, y con la mezcla de ellos en cualquier proporción. Contienen un software en el sistema de control electrónico que determina la mezcla y hace los ajustes automáticamente.
El primer vehículo Flex fuel fue un Volkswagen Gol, construido en Brasil en 2003 con la ayuda de la empresa Magnetti Marelli.Actualmente el 85% de los vehículos de combustión interna vendidos en Brasil son Flex.
El sistema Flex fuel está siendo adoptado en vehículos híbridos (que operan con un motor dual: eléctrico y de combustión interna), lo que incrementa aún más su habilidad de reducir emisiones de CO2 y otros gases que contaminan el aire.

Justificación.

Nuestra investigación será realizada conforme a unamuestra ya antes mencionada, de las tecnologías alternativas aplicadas en los vehículos. Será en base a la comparación de niveles de contaminación confort y economía. Esto será para tratar de hacer conciencia de lo mucho que dañamos día con día a nuestro planeta.

Viabilidad.

Esta investigación es viable ya que se dispone de los recursos necesarios para realizarla y no tendrá mayores complicacionesque puedan generar un tipo de problema en el desarrollo de la misma.
Se buscara la autorización de los propietarios de dichos vehículos para llevar acabo la investigación de campo, pediremos que respondan una serié de preguntas para poder recabar los datos necesarios y así tener una mejor base de la investigación.

Planteamiento del problema.

Combatir la contaminación de los vehículos conel uso de las tecnologías alternativas.

Pregunta de investigación.

¿En que medida podemos disminuir los niveles de contaminación con la aplicación de tecnologías alternas en los automóviles?

Objetivo general.

Conocer el funcionamiento de los motores con las tecnologías alternas aplicadas en ellos, conocer sus funcionamientos y tomar como base las ventajas y desventajas que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hibrido
  • hibrido
  • Híbridos
  • Introducción: el avance de los autos híbridos en méxico
  • Hibridos
  • Hibridos
  • Hibrido
  • hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS