Introduccion a los modelos cmmi, etom y coso.

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INTRODUCCION A LOS MODELOS CMMI, ETOM Y COSO.

1- PRESENTACIÓN
Cuando se habla de calidad en una organización por lo general nos referimos a la familia de normas ISO 9000 y en la mayoría de lasempresas no es relevante la calidad de sus productos y procesos (debido a que ya no es un factor diferenciador en la decisión de compra de un cliente), por el contrario lo realmente importante estener la certificación y colocar dicho sello en su publicidad.
Surge entonces una estructura conceptual de la calidad basada en tres puntos de vista que son los procesos de negocio, la calidad delproducto y el control interno.
Siendo las empresas de telecomunicaciones uno de los sectores de mayor crecimiento e innovación en el mundo se han desarrollado modelos de calidad aplicables a su “CORE” denegocio especifico, buscando obtener los mejores resultados en términos de transformación de los procesos de negocio (ETOM), desarrollo de productos de calidad de manera consistente y predecible(CMMI); y garantía de que la organización alcance sus objetivos (COSO).
Es así como ETOM provee la única forma estandarizada dentro de la industria de telecomunicaciones para capturar los procesos delnegocio, CMMI se ha concebido para determinar y mejorar la capacidad de los procesos en las organizaciones, integrando las disciplinas de ingeniería de software y de sistemas en un único marco dereferencia y COSO que evita que se produzcan desviaciones con respecto a los objetivos establecidos por la organización.
Esta filosofía para la implantación de modelos de calidad es muy satisfactoria yenriquecedora ya que al instalar procesos permite trabajar con personas labor que cada día se hace más difícil al interior y exterior de las organizaciones.

2- OBJETIVOS DEL CURSO

Brindar alasistente una visión integrada de las metodologías, herramientas y técnicas que componen los modelos de calidad CMMI, ETOM y COSO para que esté en la capacidad de planear de forma eficaz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al modelo cmmi
  • Introducción a cmmi
  • Modelo CMMI
  • modelo cmmi
  • Modelo Cmmi
  • Modelo TOM y eTOM
  • Ensayo de modelo de madurez cmmi
  • ensayo de cmmi y modelo boehm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS