Introduccion a los procesos de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LOS PROCESOS DE MANUFACTURA
Manufactura: aplicación de procesos físicos y químicos para alterar la geometría, propiedades, y/o apariencia de un material dado para hacer partes oproductos.
Existen tres pasos primordiales para manufacturar, esto pasos son:
1.- diseño del producto.
2.- selección de la materia prima.
3.- transformación de la materia prima en el(los) productos.Los procesos de manufactura pueden ser divididos en dos grandes grupo, los de operaciones de proceso en los cuales se transforma la materia prima en productos, y los de operaciones de ensamble en lasque se toman productos complementarios para crear un producto más funcional.
Las operaciones de proceso las podemos dividir en:
Primarias, secundarias y terciarias.
Como resultado de los procesos demanufactura aparece el termino de producción, el cual puede considerarse producción continua (salida ininterrumpida del producto) y producción por lotes (los materiales son procesados en cantidadesfinitas).
¿Qué PROCESOS UTILIZAR?
La elección del proceso para la transformación de la materia requiere arduos trabajos así como intensos estudios económicos como de cualidades.
En la elección delproceso se integran el aspecto económico, es decir, buscar lo mas económico pero sin dejar de lado la cantidad de producción, las características buscadas en el producto, dimensiones especificas delproducto, y propiedades físicas, mecánicas entre otras del producto.
¿QUÉ MATERIALES UTILIZAR?
En la elección de materiales se busca adecuar las características del material a las característicasbuscadas en el producto, se tratara de buscar el mejor material, es decir, en el que la relación calidad costo sea la mejor o la mas adecuada.
Dentro del costo del material se integraran costos deembalaje, transporte e impuestos sobre las compras de los mismos.

COSTOS DE LOS PROCESOS
Dentro de los costos de los procesos que conllevan la manufactura se encuentran dos divisiones:
Costos fijos:...
tracking img