Introduccion A Los Sistemas De Base De Datos (Complemento)

Páginas: 227 (56525 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Ingeniería en Sistemas Computacionales

Apuntes: Teoría de las Telecomunicaciones
Profesor: Pedro Antonio Chambé Morales



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Agosto de 2011

1. INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES

HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Telecomunicación, transmisión de palabras, sonidos, imágenes o datos en forma deimpulsos o señales electrónicas o electromagnéticas.
Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fundado originalmente en París en 1865 con el nombre de Unión Internacional de Telégrafos. En 1934 la UIT se constituyó para sustituir a todos los organismos ya existentes especializados en el campo de las telecomunicaciones y,en 1947, quedó integrada en la ONU. La UIT no tiene un estatuto permanente, pero su existencia es renovada de forma periódica por acuerdo de sus miembros.
Telégrafo en España 1800–1936
Telégrafo, sistema de comunicación basado en un equipo eléctrico capaz de emitir y recibir señales según un código de impulsos eléctricos. En un principio, la palabra `telegrafía’ se aplicaba a cualquier tipo decomunicación de larga distancia en el que se transmitiesen mensajes mediante signos o sonidos.
-Los primeros equipos eléctricos para transmisión telegráfica fueron inventados por el estadounidense Samuel F. B. Morse en 1836, y al año siguiente por el físico inglés sir Charles Wheatstone en colaboración con el ingeniero sir William F. Cooke. El código básico, llamado código Morse, transmitíamensajes mediante impulsos eléctricos que circulaban por un único cable.
-El aparato de Morse, tenía forma de conmutador eléctrico. Mediante la presión de los dedos, permitía el paso de la corriente durante un lapso determinado y a continuación la anulaba. El receptor Morse original disponía de un puntero controlado electromagnéticamente que dibujaba trazos en una cinta de papel que giraba sobre uncilindro. Los trazos tenían una longitud dependiente de la duración de la corriente eléctrica que circulaba por los cables del electroimán y presentaban el aspecto de puntos y rayas.
-En el transcurso de los experimentos con dicho instrumento, Morse descubrió que las señales sólo podían transmitirse correctamente a unos 32 Km. A distancias mayores, las señales se hacían demasiado débiles para poderregistrarlas. Morse y sus colaboradores desarrollaron un aparato de relés que se podía acoplar a la línea telegráfica, a fin enviarlas otros 32 Km más allá. El relé estaba formado por un conmutador accionado por un electroimán. El impulso que llegaba a la bobina del electroimán hacía girar un armazón que cerraba un circuito. Algunos años después de que Morse hubiera desarrollado su equipo receptory lo hubiera exhibido de forma satisfactoria, los operadores telegráficos descubrieron que resultaba posible diferenciar entre los puntos y las rayas por el simple sonido, cayendo en desuso el aparato de registro de Morse. Sin embargo, los demás principios básicos del sistema Morse se siguieron utilizando en los circuitos de telegrafía por hilo.
-el telégrafo solo lo podían usar los militares,cortesanos, políticos y todos los de las clases altas que eran usuarios exclusivos de estas tecnologías.
Teleimpresión
En la tele impresión, el mensaje se recibe en forma de palabras mecanografiadas sobre una hoja de papel. Cada letra del alfabeto viene representada por una de las 31 combinaciones posibles de cinco impulsos electrónicos de igual duración, siendo la secuencia de intervalosutilizados y no utilizados la que determina la letra. El código de impresión de arranque-parada utiliza siete impulsos para cada carácter: el primero indica el comienzo y el séptimo el final de cada letra.
Servicios telegráficos modernos
En las décadas de 1950 y 1960, las diferentes operadoras comenzaron a comercializar diversos servicios telegráficos de carácter privado y público.
1. Télex
En 1958...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a las bases de datos y a los sistemas de administración de bases de datos
  • “Introducción Al Sistema Manejador De Sistemas De Base De Datos (Dbms)”
  • I Introducción A Los Sistemas Gestores De Bases De Datos
  • Introduccion A Los Sistemas De Base De Datos
  • Introduccion a los sistemas de bases de datos
  • Introduccion a la Administracion de Base de Datos
  • Introduccion A La Base De Datos
  • Introducción a Base de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS