Introduccion a maple 14

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio n. 1 (Algebra lineal)

Xiomara Katherine Páez del campo
Cód. 94100614477
Andrés Arias
Cod.

Docente
Máximo Viloria Santamaría



Universidad manuela Beltrán

Xiomara Katherine Páez del campo
Andrés Arias

Bogotá D.C
2010

Introducción

Maple 14 es uno de los software mas especializados para las aplicaciones de las matemáticas, donde nos permitetrabajar con diferentes variables como los son las matrices, ecuaciones, entre otras como podremos ver en el siguiente trabajo.
Las matrices son datos (llamados elementos o entradas de la matriz) ordenados en filas y columnas, donde una fila es cada una de las líneas horizontales de la matriz y una columna es cada una de las líneas verticales. Este software nos permite trabajar todos estos datos y maspor medio de comandos enviados en palabras escritas en ingles, minúscula y sin espacios.
Los comandos deben ser muy claros además de estar bien escritos y diferenciados de otros para que cumpla la función designada. Este programa tiene incorporado todos los tipos de problemas y propiedades que se maneja en toda la matemática y el algebra lineal.
Maple es el software esencial para ingenieros,matemáticos y científicos en la actualidad.  Así realizar un cálculo rápido, desarrollar hojas de diseño, enseñar conceptos fundamentales o producir modelos de simulación altamente sofisticados, el mejor motor de computación de Maple ofrece la profundidad y el desempeño necesarios para cualquier tipo de matemáticas.












Justificación

Maple 14 es uno de los softwaremas especializado en las aplicaciones de las matemáticas y es uno de los más actualizados de la época.
Es de gran importancia tener una base de conocimientos al manejar estos programas ya que como profesionales e ingenieros ambientales durante toda nuestra carrera y vida laboral nos vamos a enfrentar con problemas matemáticos donde necesitaremos dar solución y aquí es donde entra en función estey otros programas para realizar una significativa búsqueda a la solución.
Como estudiantes y personas necesitamos estar en constante actualización de lo que pasa en nuestra sociedad y sus avances tanto en la tecnología como en otros temas de interés.
Maple 14 hace que los instructores de ingeniería y sus estudiantes sean aun más productivos. Además de la gran cantidad de herramientasinteractivas que ya existen en Maple, Maple 14 ofrece mucho más material de "Como empezara a…" para que se acomode con las diferentes técnicas de aprendizaje.
La tecnología es una herramienta que cada vez se ha ido actualizando mas en los diferentes temas de la educación por lo que es importante tanto para estudiantes como profesores de que estos puedan ser manejados y ser de gran utilidad alnecesitarlos.











Objetivos

General
* Aprender a manejar las herramientas del software maple 14 para realizar diferentes problemas de matemáticas

Específicos
* Interactuar con las distintas funciones del sistema maple y desarrollar diferentes problemas de algebra lineal como los son las matrices

* Realizar ejercicios de matriciales o graficas parael aprendizaje rápido

















Reseña de maple 14

Es un software especializado en las aplicaciones de las matemáticas donde fue desarrollado en 1981 por el Grupo de Cálculo Simbólico en la Universidad de Waterloo en Waterloo, Ontario, (Canadá) y se fue actualizando hasta llegar a la imagen actual.
Es un programa donde se puede realizar diferentesfunciones desde las más simples hasta las de mayor dificultad. aquí podemos trabajar temas de algebra lineal como lo son las matrices mediante comandos escritos en ingles, minúscula, sin espacios y con corchetes o paréntesis para su separación.
Maple es un lenguaje de programación interpretado. Las expresiones simbólicas son almacenadas en memoria como grafos dirigidos sin ciclos (ver Grafos,...
tracking img