Introduccion a maya

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
TEMA: “INTRODUCCION A MAYA”
1. ¿Qué son los Nurbs?
Nurbs: Este tipo de geometría deriva de curvas y superficies creadas por los vértices de control (CVs). Te permiten comenzar con curvas que después podrán ser usadas para generar superficies. Este proceso de trabajo ofrece resultados muy precisos que pueden ser fácilmente controlados. Todas las superficies NURBS son superficies deparches de cuatro lados, aunque esta superficie puede ser alterada usando diversas herramientas de edición.
Anatomía de la Curva
Las curvas son una herramienta importante para trabajar en 3D. Ellas pueden ser una forma simple para modelar una superficie o un avanzado control para animación. Podemos usarlas para hacer agujerear superficies o como guías para animar objetos.
Una curva Nurb(non-rational uniform B-spline) es definida por vértices de control (CVs) que puedan controlar la forma de la curva. La curva resultante se aproxima a la ruta definida por los CVs. Las curvas Nurbs también tienen otros tipos de control como edit point y hulls que nos ayudarán a entender y trabajar con la forma de la curva.

Curve Direction: El inicio de la curva es definido por un cuadrado y unapequeña “u” que define la dirección de la curva.
Control Vertices (CV): Estos puntos definen la forma de la curva. Dependiendo del grado de la curva, el CV indistintamente controlará la forma de la curva.
Span: Es una sección de la curva. Cada span es como una pequeña curva que tiene una relación continua con el siguiente span. Es decir, uno o un grupo de span forman una curva.
Curve Point: Uno puedeseleccionar este punto que representa la medida de “U” a todo lo largo de la curva. El valor de “U” es dependiente del parámetro de la curva.
Hulls: Nos muestra una línea recta que conecta los CVs y la curva. Cuando se selecciona un hull estamos seleccionando los CVs asociados.
Edit Point: Son puntos que existen sólo dentro de la curva que definen el inicio y el término de los spans.

Cuandouna curva es usada para construir una superficie, el número de spans tiene una influencia directa en la topología de la superficie resultante.
Anatomía de una Superficie
Para crear superficies Nurbs debemos entender muy bien cómo trabajan las curvas. Los mismos principios detrás de las curvas Nurbs son aplicados a la superficie Nurbs, ya que estas dos están estrechamente relacionadas.
La grandiferencia entre curvas y superficies es que la curva tiene solamente una dirección, mientras que la superficie tiene dos direcciones.
Estas dos direcciones tienen un origen y juntas definen la Normal de esta superficie que determina el frente y la parte trasera de una superficie.
Los componentes de una superficie Nurbs son muy similares a los de una curva, pero los EP no pueden ser editados. Lassuperficies Nurbs tienen CVs, Hulls y Spans que definen la forma de un parche de cuatro lados. En una superficie existen los llamados Isoparms que son las líneas formadas por la intersección de los CVs.

2. ¿Cómo Generar Superficies Nurbs?
Creación de Superficies.
En el menú Surfaces podemos encontrar 8 formas de crear una superficie como son: Revolve, Loft, Planar, Extrude, Birail,Boundary, Square, Bevel.

Revolve: Este método consiste en crear una superficie a partir de una curva y hacerla girar sobre el sí misma y en un eje determinado. Para ello primero debemos crear la curva nurbs, una vez que tengamos la curva, aplicaremos la herramienta revolve, tal y como vemos en la siguiente imagen. Debemos asegúranos de situar el “pívot” de la curva en el lugar por donde queremos quegire sobre sí misma.

Loft: Este método sirve para crear una superficie a partir de dos o más curvas uniéndolas entre sí. Como con el ejemplo anterior debemos crear las curvas con el mismo ícono, una vez creadas las curvas las modificaremos moviendo los cv’s hasta que sea de nuestro agrado, una vez creemos que tenemos la forma correcta de las curvas, seleccionamos las curvas y nos vamos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion los mayas
  • La Revolución de Mayo de 1810- Introduccion y Conclusión
  • introduccion loteria maya
  • Introduccion a los glifos mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS